Inicio Economía ​Mark Zuckerberg recibe 700 millones de dólares como salario

​Mark Zuckerberg recibe 700 millones de dólares como salario

103
0

9 de febrero de 2024 Rose Kwiecinska, de The Socialist ( Comité por una Internacional de Trabajadores Inglaterra y Gales)

Mark Zuckerberg, multimillonario de las redes sociales de Facebook, crédito: Wikimedia Commons (Creative Commons)


La empresa tecnológica Meta, propietaria de Facebook, Instagram y Whatsapp, informó que pagará 1.250 millones de dólares en dividendos a sus accionistas cada trimestre. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que posee alrededor de 350 millones de acciones, obtendrá este año un pago inimaginable de 700 millones de dólares.

¿Pero es esto realmente tan sorprendente? Los multimillonarios son cada vez más ricos a cada minuto, mientras que la mayoría de nosotros estamos recibiendo recortes salariales en términos reales.

Durante la pandemia de Covid, una época en la que la gente perdió sus empleos y tuvo dificultades para pagar el alquiler, los diez hombres más ricos del mundo duplicaron sus fortunas, según Oxfam.

En los EE. UU., en ningún estado alguien que trabaja a tiempo completo y recibe el salario mínimo puede permitirse un apartamento promedio de una habitación sin gastar más del 30% en alquiler.

Entonces, ¿cuánto pagan en impuestos las personas más ricas del mundo? Probablemente mucho menos que tú.

En 2007 y 2011, Jeff Bezos, la persona más rica del mundo y director ejecutivo de Amazon, no pagó ni un centavo en impuestos sobre la renta. De manera similar, en 2018, Elon Musk, el segundo hombre más rico y fundador de Tesla, hizo lo mismo.

El estadounidense promedio gana en toda su vida menos de lo que Bezos acumula en sólo 15 minutos.

¿Es una mejor tributación una forma de abordar esta enorme desigualdad?

Gravar a los multimillonarios es cada vez más difícil en la economía globalizada, donde evitar impuestos nacionales es más fácil que nunca.

Estos multimillonarios no ostentan el poder sólo por su riqueza; el peso económico que tienen detrás significa que toman decisiones económicas importantes sin ser elegidos ni rendir cuentas ante el público.

La riqueza de estas personas es generada por los trabajadores que emplean. Los trabajadores generan más valor del que se les paga. Y esta es la base del capitalismo. Sin esta explotación no hay multimillonarios.

Los socialistas luchan por la riqueza y los recursos de la sociedad, incluidos los medios de producción (fábricas, cadenas logísticas de patentes, etc.) que producen bienes y servicios que todos necesitan ser de propiedad pública. Tiene que estar bajo el control democrático de los trabajadores, para producir lo que todos necesitamos, no lo que genera ganancias para unos pocos.

Imagine por un momento un mundo sin multimillonarios, donde usted podría obtener el valor total de su trabajo, no tener que preocuparse por hacer malabarismos con el alquiler y las facturas, y vivir la vida al máximo.

Únase a nosotros en esa lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.