Inicio Nacional Marchamos desde metro los héroes hasta el Cementerio General…

Marchamos desde metro los héroes hasta el Cementerio General…

64
1

Eduardo Morales

Ayer con mi hija marchamos desde metro los héroes hasta el cementerio general, junto a miles de compañeros y compañeras marcha en honor a todas y todos los asesinados, desaparecidos y torturados en el golpe civico militar el día 11/09 de 1973 y los que fueron asesinados y desaparecidos con posterioridad a ese fatídico día. Esos años de oscuridad se mantuvieron durante 17 años, vino el plebiscito de 1988, se iniciaron los gobiernos de la exconcertación ese grupo político se comprometió ha hacer cambios profundos y recuperar el país democratico que teníamos en el gobierno de nuestro gran compañero Allende, cambios que jamas se hicieron, los únicos cambios fueron acuerdos con la derecha y fueron para terminar de privatizar lo que no hizo la dictadura, privatizaron el cobre, las aguas, la educación, la salud, etc, esa organización política le mintió y traiciono al pueblo durante mas de 30 años.

Pero, la tan bullada y cacareada democracia nunca llegó la que tenemos solo favorece a la élite empresarial y al gran capital, es útilizada para reprimir al pueblo como quedo demostrado ayer con la brutal represión. La marcha era tranquila pero, unas cuadras antes del cementerio, apareció carabineros lanzando lagrimojenas, agua y todo tipo de elementos de represión, dejando el aire irrespirable, desmayo de una señara tercera edad, grítos de niños que acompañaban a sus familiares que iban con pancartas de desaparecidos. Sabemos que carabineros recibe ordenes que cumplen con brutalidad y odio, esas ordenes las da el ministerio de interior, por mandato directo del presidente Boric, quien a demostrado ser incapaz de controlar los poderes en la sombra que son quienes gobiernan el país.

La ministra de interior, señora Toha y el subsecretario Monsalve cumplen al pie de la letra esas ordenes, en especial la señora Toha… esta «dama».

Odia todo lo que sea protesta en contra del gobierno y de intereses pribados. Es férrea defensora del empresariado que son sus amos, odia al pueblo y su odio es visceral.

Quizás en sus sueños sicopatas ve el brazalete con el simbolo nazi en su antebrazo derecho porque su ministerio lo usa al puro estilo de la SS la policia nazi. 

¿Por qué esa represión brutal? ¿que daño hacíamos los marchantes?, ninguno hasta ese momento todo era tranquilo, se escuchaban solo slogan de los diferentes grupos y partidos participantes, risas alegres hasta la aparición de carabineros que fue instantánea, lo tenían todo planeado cortar la marcha y evitar que la gran mayoría que quedo atrás no pudiese llegar al cementerio. 

Hoy el señor Boric acumulo mas impopularidad contra su gobierno, y esa impopularidad también va contra quienes lo apoyan, es peligroso, son grupos sociales y partidos políticos, que aún tienen influencia en el pueblo las injusticias y abuso de poder del gobierno les produce problemas internos, pierden adherentes y también simpatizantes que pueden ser conquistados por los enemigos del pueblo la derecha.

Tenemos que preguntarnos, ¿con que derecho el gobierno declara que en Venezuela no hay democracia? Y, la represión de ayer ¿es democracia? esos políticos como Insulza, Lagos, Frey, Heraldo Muños, Carolina Toha, Raul Soto, y muchos mas, la lista es larga, acusan al presidente Maduro de dictador ¿de que democracia me hablan? ayer era el pueblo el que marchaba y fue reprimido brutalmente, ¿saben? ustedes son unos mafiosos y corruptos de la peor calaña, políticamente son inmorales, han llevado la política chilena al nivel mas bajo, son despreciables. 

1 COMENTARIO

  1. Muchos cabros chicos de mi edad ese día estaban en la escuela y otros en sus casas, pero yo como muchos cabros de la época trabajaba, así era antes. Con apenas 13 años viajaba a diario a a la vecina comuna de Limache, era la temporada del tomate, e iba gente de varios lados a trabajar ahí. Y a mitad de mañana el encargado nos dijo lo que estaba pasando pero le bajó el perfil al tema, luego como a mediodía cambió de opinión y nos dijo que mejor nos fuéramos porque estaba quedando la cagada en Santiago, salimos al camino y vimos que otros tabajadores también se iban, después de un rato llegamos a 4 esquinas por donde pasaba la micro, nos subimos y llegamos al centro de Limache donde tomamos la micro dirección a Quillota, hasta ahí todo tranquilo. Por el troncal hacia La Calera un control militar hace parar la micro sube uno de ellos y va pidiendo los documentos a los pasajeros a medida que avanza por el pasillo, cuando llegó hasta donde estaba sentado yo, me solicitó el carné de identidad a lo que respondí que no tenía, junto con otros dos fui bajado de la micro y llevado hasta la vereda de enfrente, no hubo violencia pero si tensión que se podía respirar en el aire, más en mi caso que era un cabro chico que estaba, no lo niego, más asustado que la (…), lo que no entiendo, hasta ahora, como el milico no se dió cuenta que era un menor, y me trató como a todos los demás. La micro se fue y yo me quedé abajo, después de unos minutos el milico a cargo me preguntó la edad y dónde vivía, le dije dónde y dejó que me fuera lo que hice pie, a medida que iba avanzando me topaba con más controles y le tenía que explicar toda la historia, hasta que llegúe a la casa. En mi casa estaban todos preocupados por mi, pero también por ellos ya que todos éramos partidarios de la UP. En esa época ser pobre era ser comunista, y la puerta vieja te delataba. Esa noche nadie durmió. No se si llamarlo terror, pero me imagino que muchos sintieron eso. Esta es una simple historia que pudo tener otro fin si yo hubiera sido mayor de edad. Pero una cosa si que es cierta, se lo que se siente cuando estas amenazado y no tienes con que defenderte, lo pude ver en la cara de mis padres y de mis hermanos mayores. Si alguien me llama resentido, lo soy.Y eso que no me tocaron ni un pelo. Imagino a los que si, y solidarizo con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.