Inicio Nacional Mapuche de la ultraderecha chilena dirigirá departamento de la populista UDI

Mapuche de la ultraderecha chilena dirigirá departamento de la populista UDI

62
0

Radio del Mar

La mañana de este miércoles 29 de junio (2022) se realizó, de manera telemática, la primera reunión de un nuevo estamento que el ultraderechista partido Unión Demócrata Independiente estableció de manera permanente para abarcar los temas indígenas. 

A partir de las 9.00 comenzó el encuentro de lanzamiento del departamento de pueblos originarios de la UDI, «una instancia de trabajo que marcará una posición frente al borrador de la Convención Constitucional, pero que también tiene como objetivo elaborar propuestas de manera periódica y buscar candidatos para próximos desafíos electorales», informa la agrupación pinochetista.

Este nuevo estamento será coordinado por el ex seremi Hans Curamil. Y se suma a otros de larga trayectoria en la colectividad, como el departamento poblacional, Mujeres en la Cancha -que lidera la vicepresidenta Isabel Plá- y las Nuevas Generaciones, que encabeza Gonzalo Pinochet.

«Se pretende visibilizar a los militantes, simpatizantes e independientes que provenimos de pueblos originarios y estamos orgullosos de nuestros orígenes, para preparar una propuesta ante la incertidumbre que deja para nosotros el borrador de la Convención, que, más bien, acentúa las diferencias y nos separa entre los distintos pueblos», comentó Curamil.

El departamento contará con la participación de representantes de todos los pueblos originarios del país, además de constituyentes y ex autoridades públicas.

El diseño, además, contempla reuniones periódicas y encuentros en regiones. De hecho, Curamil y otros integrantes recorrerán todas las regiones para ir analizando distintas temáticas y escuchar propuestas e inquietudes, tanto sobre el borrador de la Convención como de otras áreas de trabajo.

 En ese sentido, se dividirá el departamento en subcomisiones para facilitar el trabajo y elaborar propuestas que convoquen a un amplio espectro de personas.

Artículo anteriorLos contaminantes vuelos espaciales
Artículo siguienteLa indignación occidental ante la guerra suena hipócrita en el Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.