Inicio Derechos Humanos Manifestantes y policías se enfrentan por el asesinato de un adolescente en...

Manifestantes y policías se enfrentan por el asesinato de un adolescente en Argentina

110
0
Compartir

© Sputnik . Ruptly

Las calles de la ciudad argentina Miramar fueron el escenario de disturbios y enfrentamientos protagonizados por manifestantes y policías a raíz de la muerte de un adolescente de 16 años tras haber sufrido un impacto de bala proveniente del arma de un oficial de policía.

Los familiares, amigos y vecinos de la víctima se concentraron en las calles de Miramar para exigir justicia por la muerte de Luciano Olivera, de 16 años. A su vez, los policías emplearon equipos antidisturbios, gases lacrimógenos y balines de goma para dispersar a la multitud.Todo inició el 10 de diciembre cuando Luciano Olivera, de 16 años, conducía una motocicleta en Miramar y fue detenido por cuatro oficiales en un retén policial. Los uniformados relatan que el adolescente se detuvo, pero que habría intentado agredir a uno de los oficiales y fue entonces que se «disparó accidentalmente» a Olivera en el pecho.

El policía acusado de disparar al adolescente fue identificado como Maximiliano Abel González.

Según cita la agencia de noticias Télam, las fuentes policiales aseguraron que se secuestraron las armas utilizadas por los agentes del orden y Asuntos Internos ya abrió una investigación para esclarecer si hubo algún tipo de abuso por parte de los policías contra Olivera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.