Inicio Uncategorized LOS RESPONSABLES DE LOS INCENDIOS EN CHILE

LOS RESPONSABLES DE LOS INCENDIOS EN CHILE

423
0

por Redacción Werken Rojo.

La expansión de las plantaciones forestales, de los monocultivos desde la dictadura hasta ahora ha hecho un enorme daño al medio ambiente, empobreciendo aun más la vida de los campesinos más pobres y las comunidades mapuches en nuestra sociedad, fundamentalmente porque son ellos los que hoy más sufren por la falta de agua, situación que también afecta los terrenos, contaminan el aire y la poca agua que va quedando. Junto al alto riesgo de incendios como los que estamos viendo en este momento en el centro sur de nuestro país.

Las forestales han hecho un enorme daño desde la dictadura de la derecha y las fuerzas armadas en Chile, la eliminación del bosque nativo ha generado un fuerte impacto con el ciclo del agua, que junto con el cambio climático que estamos viendo en todo el planeta, son la receta perfecta para un gran desastre en este país, algo que lamentablemente ya estamos viendo.

La misma derecha que incendio La Moneda, que asesinaron a miles de trabajadores bajo la dictadura, ahora muchos sospechan que son ellos mismos los que están quemando algunas plantaciones para cobrar los millonarios seguros. Esto es el mejor reflejo de lo que es el capitalismo neoliberal, los empresarios siempre ganan, los únicos que pierden siempre son el pueblo pobre y los trabajadores.

Si no somos capaces de frenar esto, veremos un desastre mucho mayor en el próximo periodo sin ninguna duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.