Inicio Internacional Los planes con sionistas a los oligarcas occidentales tampoco les marchan bien

Los planes con sionistas a los oligarcas occidentales tampoco les marchan bien

76
0

Rómulo Pardo Silva

Los sionistas en Palestina son aliados útiles para Occidente pero una carga política.

Las sanciones y combates en suelo ucraniano no parecen estar funcionando contra los rusos y chinos como creyeron los negociantes occidentales. Su confianza en los sionistas como fuerza monolítica eficiente disponible en Oriente Próximo, apuntada en definitiva a Irán, tampoco se confirma. La creación occidental en Palestina además de rechazo internacional muestra grietas sociales internas.

El primer ministro Netanyahu está acusado de fraude, abuso de confianza y recibir sobornos.

Con mayoría en el parlamento Netanyahu impulsó y logró una reforma judicial que impide su destitución mientras sea juzgado.  

Contra la reforma del primer ministro y sus aliados comenzaron protestas, huelgas nacionales, disturbios, desobediencias civiles.

Decenas de miles de personas concurrieron 39 sábados consecutivos a rechazarla.   

El 7 de octubre milicianos de Hamás lanzaron miles de cohetes, sobrepasaron las barreras que cercan Gaza, mataron más de mil personas, hirieron más de 1600 heridos, secuestraron civiles y militares.   

La ciudadanía acusa de fracaso a la inteligencia militar y al gobierno, ocho de cada diez personas exigen a Netanyahu que asuma su responsabilidad por el ataque, en Tel Aviv como cada sábado participaron miles en la protesta.  

El gobierno sionista prohíbe el suministro de agua, alimentos, energía, a la población de Gaza. Ordenó a 1,1 millones de palestinos evacuar el norte de Gaza. Bombardea sistemáticamente la Franja.

En los países del sur gobiernos, políticos, ciudadanos, comunidades de cristianos y judíos, condenan la violencia sionista respaldada por los poderes económicos occidentales y sus gobiernos.

Oxfam, Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras, Media Luna Roja, el Secretario General de la ONU… la denuncian.

El número de víctimas es de 7.028 palestinos, incluidos 2.913 niños según el ministerio de Gaza.

El gobierno sionista reconoce 300 soldados suyos muertos.

Según fuentes Netanyahu no quiso firmar un plan de invasión por tierra a Gaza que le presentó el ejército.   

Represión a la oposición. La emisora pública Kan informó que se aprobará una ley para permitir que la policía pueda disparar y matar manifestantes bastando el permiso de su comandante.

La Asamblea General de la ONU aprueba el proyecto de resolución árabe sobre Israel y Gaza con 120 votos a favor y 14 en contra. El proyecto llama a una » tregua humanitaria inmediata y duradera», exige que todas las partes cumplan con el derecho humanitario internacional, que se proporcionen suministros y servicios esenciales de manera «continua, suficiente y sin obstáculos» para la Franja de Gaza. Demanda la «liberación inmediata e incondicional» de todos los civiles retenidos en cautiverio. RT

El país más fuerte de la oligarquía occidental, Estados Unidos, votó en contra y no lo siguieron 45 países que se abstuvieron.

En Gaza padres escriben los nombres de sus hijos pequeños en las manos y pies, otros atan improvisados brazaletes de identificación o trozos de cuerdas de colores alrededor de sus muñecas. Other News

Que en las ruinas de los bombardeos se sepa quiénes son las víctimas o los huérfanos.  

Los nazis asesinaron personas inocentes. Los sionistas matan personas inocentes en Gaza.

El poder empresarial occidental una vez más no avanza pero no puede abandonar sus intereses. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.