Inicio historia y teoria Los nuestros: Jorin Pilowsky

Los nuestros: Jorin Pilowsky

405
0
Compartir

por Rafael Kries

Recién me entero del deceso de Jorín Pilowsky, con quien me unió una gran amistad, enfoque y afinidad política de décadas. En una época en que la izquierda se ha convertido en una caricatura de sí misma, es más fácil realizar una crítica a su oportunismo y reformismo, a su burocratismo e incluso sus veleidades anti semitas o dictatoriales.

Pero para las largas décadas vividas por Jorim en su combate revolucionario, eso no era tan fácil ni sencillo, ello te conducía al ostracismo o al desprecio que Occidente guarda hacia sus minorías culturales o étnicas. 

No obstante Jorim nunca cedió ante las sirenas de los convergentes sin estrategia o del stalinismo dulzón de las militancias sin horizonte, no por tozudo o indiferente sino por la profundidad de su pensamiento. Una visión y actitud que surgía no sólo de su compromiso sino de su comprensión de la Historia, con H mayúscula.

Lo echaremos de menos, aquellos que con él salieron del Reinosismo hacia el PS y desde el PS pos Allende hacia el PS – CNR. Nunca cedió al chantaje de los nostálgicos del PS que se colocan, incluso hoy, bajo el paráguas del documento funerario de Marzo de 1974.

Fue un revolucionario, un camarada y amigo a carta cabal. Lo echaré de menos pero sé que junto a los jacobinos intransigentes del Bund, junto a Natalio Berman, Salvador Allende o Pedro Holz estarà con nosotros en cada lucha en la que se defienda la dignidad y el futuro de los seres humanos.

Shalom querido Javer !!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.