Inicio nacional LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EXIGEN SU DERECHO A DECIDIR

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EXIGEN SU DERECHO A DECIDIR

301
0
Compartir

El  Trabajo N° 517, 28 de mayo de 2021

INICIATIVA POR EL PARTIDO  DE  LOS  TRABAJADORES   (PT) 

Ninguna duda. La derecha es la gran derrotada después de las elecciones del 15 y 16 de mayo de 2021. La derecha política, económica y militar, es decir, el gobierno dictatorial de Piñera y los partidos de Chile Vamos; el modelo económico neoliberal; y las fuerzas armadas, carabineros y policiales. En los hechos todo el modelo político  institucional está cuestionado. Y los segundos grandes perdedores fueron la Nueva Mayoría (ex – Concertación) hoy llamada Unidad Constituyente.

                            Los sectores neoliberales ya han vivido tres derrotas: el 18 de octubre del año 2019  con la Rebelión de los jóvenes y del pueblo trabajador; el 25 de octubre del año 2020 con el 80% expresando su rechazo a la actual constitución y a los políticos burgueses; y el 15 y 16 de mayo del año en curso con el gran triunfo de las Listas de Independientes y de aquellos candidatos (as) sin lista y de los sectores progresistas del movimiento político y social quienes en conjunto superan los 2 tercios del total de la representación de los constituyentes, dejando al conjunto de la derecha corrupta y desprestigiada por el suelo, los que viven hoy una profunda crisis política. Los que ahora, con el pueblo movilizado y en las calles, deben aprontarse a su cuarta gran derrota: el término de la ilegítima Constitución de la dictadura de Pinochet del año 1980 y, a partir del actual proceso constituyente en desarrollo, la gestación de una nueva Constitución Democrática y Popular y del inicio de una Asamblea Constituyente Soberana que descanse en los Trabajadores y los Pueblos.                       

                Los resultados electorales del 15 y 16 de mayo, vienen a ratificar la crisis política en curso que afecta al Bloque Dominante en el Poder. Los partidos de la alianza Chile Vamos no logran  su objetivo de obtener  el 1/3 de los electos y la Unidad Constituyente solo logra elegir 21 de los 155 a elegir. Los grandes triunfadores fueron el pueblo con sus candidatos independientes representativos de los Movimientos Sociales

Con el pueblo movilizado y en las calles, debemos avanzar en terminar con el actual sistema neoliberal capitalista e ir construyendo las bases de una nueva sociedad verdaderamente democrática y popular. “Los pueblos y los trabajadores chilenos tienen el valor y la combatividad para luchar. Su única debilidad es que aún no cuentan con la Dirección Político-Social (el Partido Revolucionario) para que juntos sean garantía de la victoria popular. Los días que vienen de mayo en adelante serán la ocasión para seguir construyendo este instrumento” (El Trabajo Nº 516).

¡¡FUERA PIÑERA!!   ¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!!

¡¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA PARA CHILE!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.