Inicio Sindicatos y Trabajo Los fallidos intentos de Walmart por despedir a histórico líder sindical: disputa...

Los fallidos intentos de Walmart por despedir a histórico líder sindical: disputa llega a la Corte Suprema

189
0

The Clinic

El hecho por el cual el supermercado busca despedir a Juan Moreno, se remonta al 2021 cuando el dirigente aseguró que habían trabajadores siendo presionados para votar por José Antonio Kast. El gigante de los supermercados ya tuvo fallos adversos en el Juzgado de Letras del Trabajo y la Corte de Apelaciones.

Por Felipe Betancour H.

Un nuevo capítulo judicial es el que tendrá la disputada entre Walmart y el líder sindical Juan Moreno. Esto ya que el gigante de los supermercados recurrió a la Corte Suprema para poner término al contrato de trabajo de Moreno, quien tiene un fuerte rol como dirigente sindical de la empresa.

Walmart ya ha intentado pedir el desafuero sindical de Juan Antonio Moreno. En primera instancia, el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo falló a favor de Moreno: rechazó la demanda y ordenó a la empresa pagar costas personales por $ 5 millones al trabajador. Luego, la firma recurrió hasta la Corte de Apelaciones, la cual rechazó el recurso de nulidad presentado.

Ahora, la empresa va por una nueva arremetida para despedir a Moreno. A mediados de abril presentó en la Corte Suprema un nuevo requerimiento para revertir el fallo del tribunal de alzada y así finalmente poder terminar el contrato que lo vincula con la empresa, según consigno el Diario Financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.