Inicio nacional LOS ESCAÑOS RESERVADOS PARA P.I. Y LA EVENTUAL VOTACION EN EL SENADO...

LOS ESCAÑOS RESERVADOS PARA P.I. Y LA EVENTUAL VOTACION EN EL SENADO CONTRAVIENE LA SOBERANIA POPULAR DEL PLEBISCITO 25 OCTUBRE Y TRANSGREDE LA LEGALIDAD

182
0
Compartir

1.- Hoy 27 de octubre 2020 la “Comisión de Constitución y Legislacion del Senado” ha retomado el debate sobre los Escaños Reservados para Pueblos Indigenas, es una medida que desatiende el claro mensaje del Plebiscito 25 de octubre 2020, en donde se la manifestado clara y contundentemente a la “clase Politica” radicada en la Camara de Diputados y Senadores “No mas arreglin entre amigos”, especialmente la “cocineria indígena” que propician los senadores de la Oposición en dicha Comisión. Ahora es una iniciativa desesperada para compatibilizar con los Pueblos Indigenas, pero lamentablemente de una manera equivocada.

2.- Llamamos a todos los Senadores de la republica de Chile que atiendan la reolucion 1/2020 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del clamor de las organizaciones Mapuche a que suspendan la decisión y se busque manera legitima para establecer una relación aceptable entre el Estado y el Pueblo Mapuche y los Pueblos Indigenas.

3.- Tal cual se ha gestado el proyecto de reforma constitucional sobre los Escaños Reservados, ha sido sin la consulta indigena y sin el Consentimiento Previo Libre e Informado. Ademas, cuya iniciativa no va ayudar a resolver las tensiones y controversia en la Araucania.

Esclarecimiento, Justicia, Reparación y Conciliación

Aucan Huilcaman
Consejo e Todas Las Tierras

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.