Inicio Nacional Llamaban a votar A Favor: formalizados por Fraude al Fisco de $500...

Llamaban a votar A Favor: formalizados por Fraude al Fisco de $500 millones caso cajas

251
1

(360Noticias) El martes 21 de noviembre se realizó la audiencia de formalización del segundo grupo de imputados por el “Caso Cajas de Alimentos”, que investiga irregularidades en la adquisición de cajas de alimentos por parte de la Intendencia Regional de Tarapacá, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 del año 2020.

Los imputados son:

D. S. consejera regional de Tarapacá

G. D. ex jefa de la División de Desarrollo Social de la Intendencia Regional de Tarapacá

M. L. L. empresario de la región

R. V. empresario de la región

M. S., empresario de la región

G. Z. empresario de la región

El fiscal Juan Zepeda formalizó a los imputados por el delito de fraude al fisco, por el cual arriesgan penas de entre 5 y 10 años de prisión.

La Fiscalía acusó que los imputados actuaron concertados para lucrar con la adquisición de las cajas de alimentos. Según la investigación, las cajas fueron sobrevaloradas en un promedio de $10.000, lo que generó un perjuicio al fisco de aproximadamente $500 millones.

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó arraigo nacional para cinco de los imputados y firma mensual para el otro. El plazo de investigación se fijó en 120 días.

El querellante en el caso, Enzo Morales, calificó la situación como “una vergüenza” y exigió que los imputados sean condenados a prisión efectiva.

1 COMENTARIO

  1. Esto ya no es novedad, los políticos de la derecha haciendo malabares como siempre. Demostrando la gula por la plata desde los albores de la república. Pero ellos siempre hechándole la culpa de todo los males a la delincuencia. Son como los grigos: los colonos los buenos y los indios los malos. Los occidentales los buenos y los árabes los malos. Los capitalistas los buenos y los comunistas los malos. Los empresrios forestales los buenos y los mapuches los malos. Rambo el bueno y los vietnamitas los malos. Netanyahu el bueno y los niños palestinos los malos. Véala en los mejores cines, no se la pierda. lleve n recipiente para vomitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.