Inicio nacional Lista del Pueblo rechaza apoyar a Gabriel Boric, mientras el tópico #NoTengoCandidato...

Lista del Pueblo rechaza apoyar a Gabriel Boric, mientras el tópico #NoTengoCandidato es tendencia en redes

252
0
Compartir

EL CIUDADANO

“Estoy muy disponible a conversar con ellos. Pero evidentemente para bailar tango se requieren dos, y mi disposición está sobre la mesa”, dijo Boric en un mensaje dirigido a la Lista del Pueblo.

Luego de su triunfo en las primarias de Apruebo Dignidad con el 60,43 % (1.058.027 votos) Gabriel Boric envió un mensaje a la Lista del Pueblo.

Video insertado

“Es posible, a quienes se sintieron convocados por la Lista del Pueblo, decirles que acá hay una candidatura y una campaña que espera llevar adelante esas transformaciones, y que ojalá podamos conversar”, sostuvo Boric durante su participación en Tolerancia Cero.

“Estoy muy disponible a conversar con ellos. Pero evidentemente para bailar tango se requieren dos, y mi disposición está sobre la mesa”, subrayó.

Al ser consultado sobre su estrategia para lograr votos de la izquierda, sin olvidar el centro, el candidato de Apruebo Dignidad señaló que la “idea de que uno tiene que correrse al centro o a la izquierda, es una idea muy estática de la política que no representa las transformaciones políticas- sociológicas que se están viviendo en Chile en este momento constituyente”.

Desde la Lista del Pueblo respondieron a Boric, ratificando el rechazo a su propuesta.

Un video, publicado en la cuenta en Twitter del movimiento político muestra las declaraciones de Boric y posteriormente un ciudadano hace un gesto de negación.

El video es acompañado con la frase: «Tal Cual. Ni perdón ni olvido».

#NoTengoCandidato

Luego de la victoria de Gabriel Boric como representante de Apruebo Dignidad y de Sebastián Sichel como abanderado de Chile Vamos en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, se posicionó en las redes sociales la etiqueta #NoTengoCandidato, que es compartida por aquellos ciudadanos que no se sienten identificados ni representados por ninguno de ellos, en especial en los sectores progresistas.

Varios de los usuarios manifestaron su rechazo a Boric, cuestionando su voto a la aprobación de la Ley Antibarricadas y responsabilizándolo en parte por los presos políticos del estallido.

Otros manifestaron sus dudas al apoyo que podrá recibir Boric en las presidenciales de noviembre, por parte de las y los ciudadanos que salieron a protestar durante la revuelta de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.