Inicio historia y teoria Libro – Historia del Movimiento Obrero Chileno

Libro – Historia del Movimiento Obrero Chileno

148
0
Compartir
Autor: Humberto Valenzuela

Humberto Valenzuela ha sido leído en fotocopias, de mano en mano durante décadas, y ahora, gracias al esfuerzo y la porfía de sus compañeros de construcción es que Editorial Quimantú puede presentar sus escritos y vivencias en una nueva edición de su Colección Papeles para Armar, Serie Papel Lustre.

Este libro es un verdadero tributo a los miles de hombres consecuentes de Chile, que lucharon, se organizaron, compartieron, crearon y analizaron en su propia experiencia obrera los caminos para conseguir la liberación.

En esta nueva edición de incluye el documento “Una perspectiva diferente” realizado en 1979 por Raúl Santander, militante del Partido Socialista Revolucionario. Un aporte a enriquecer la lectura de este libro, en torno al cual se han reunido distintos esfuerzos para entregar un texto relevante para la historia y memoria de los trabajadores y trabajadoras, tanto en nuestro país como del resto de Latinoamérica.

La “Historia del Movimiento Obrero Chileno” constituye un claro ejemplo de esa labor aún no agotada e inagotable y nos dice que “los de abajo, los explotados, los oprimidos, merecen y además tienen el deber de narrar su propia historia, la que van haciendo en el cotidiano, que es la historia que la minoría calla y mantiene oculta”. Un texto para leerlo, releerlo y discutirlo desde las perspectivas actuales.

Escrito en 1972

Primera Edición: 2008

Editorial Quimantú

182 páginas.

editorial@quimantu.cl – www.quimantu.cl

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.