Inicio sindicatos Las redes sociales deben ser utilizadas para educar a todos aquellos que...

Las redes sociales deben ser utilizadas para educar a todos aquellos que no ven respuesta a los problemas que los agobian a diario

159
0
Compartir

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 

27 NOVIEMBRE 2020

*****

“..Ni aunque mi amo me mate a la mina no voy, yo no quiero morirme en un 
          Canta: Quilapayun

*****

1.- Loable el combate diario contra la represión y el abuso  policial,  pero hay algo que no se está  tomando en cuenta. 
Ahí no están participando activamente los trabajadores y la población, salvo los más conscientes que todavía son muy pocos. Tenemos más que claro que hay miedo y temores y nuestra obligación no es otra que combatir esto pues de lo contrario – y aunque nos duela el alma – no habrá un explosión social que ponga en jaque al sistema.
No es suficiente entonces lo que se está haciendo,  requerimos piquetes a la subida y bajada de los buses de recorrido que transportan trabajadores, así como en las estaciones de metro de todas las lineas. 
Los afiches volantes, exposiciones fotográficas y demases no solo deben entregarse y/o exhibirse en la plaza de la dignidad o a un costado de las marchas, deben  repartirse también en los barrios, entregarlos  casa por casa, mano a mano en los paseos peatonales y las ferias, en fin, no debe quedar lugar en donde no llegue nuestra propaganda.

2.- No es suficiente ni lo será, la consigna encendida si no va acompañada de acción permanente. 
No es suficiente ni lo será, la agitación y la propaganda entre conocidos y compañeros. Nosotros estamos convencidos hace mucho, tenemos que buscar convencer a aquellos que no creen o están escépticos. 
Debemos ir, tenemos la obligación de ir, a los barrios donde llegan día a día agotados, miles, millones de explotados.
Vamos a abrir nuestras sedes para recibir a los que andan buscando orientación, apoyemos todas las huelgas y preparémonos para dar la mejor de las orientaciones.
Promovamos la solidaridad epistolar, pero mejoremos y aumentemos la solidaridad material, pues la huelgas y movimientos se mantienen con aportes económicos.

3.- Las redes sociales, en todas sus variantes, no pueden sólo servir para el desahogo individual – que es bueno pero agota – Deben ser utilizadas tambien para educar a todos aquellos que no ven respuesta a los problemas que los agobian a diario.
Es nuestra principal obligación, salir a educar a los trabajadores, solo eso hará posible la organización y la lucha en todos los frentes. 

*****

Nuestra  fuerza la Unidad

Nuestra meta la Victoria

MANUEL AHUMADA LILLO

Secretario CGT CHILE 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.