Inicio Nacional Las personas y sociedades vinculadas a políticos que figuran en el registro...

Las personas y sociedades vinculadas a políticos que figuran en el registro interno del factoring investigado por el audio de Hermosilla

244
1

CIPER

28.11.2023

FAMILIA ALESSANDRI, EXDIPUTADA ANDREA MOLINA Y SOCIEDAD DEL EXPRESIDENTE FREI

Por Benjamín MirandaCatalina Olate y Nicolás Sepúlveda

En un archivo interno de Factop, que contiene las operaciones realizadas por esa empresa de factoring entre 2015 y 2023, aparecen personas y sociedades relacionadas con figuras del mundo político: miembros de la familia Alessandri (con un total de $229 millones en operaciones con Factop), la exdiputada Andrea Molina (con $7.539 millones) y una sociedad del expresidente Eduardo Frei (con $3.855 millones). El archivo ya está en manos de la Fiscalía Oriente, que investiga las operaciones del factoring después de que CIPER reveló un audio en que uno de sus dueños, junto a los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, mencionaron pagos de coimas a funcionarios del SII y de la CMF.

LEER MÁS…

1 COMENTARIO

  1. Qué más falta para que la gente deje de ser wev. Si esta más claro que hecharle agua. Los que más roban son los que ya tienen plata. Muchos de estos nacieron con el chocozo bajo el brazo, y aún asi no se llenan. Mientras no los pillan, son grandes personas respetables, honrados y decentes. Personas igual a estas fundaron, en el pasado las primeras empresas, vaya usted a saber el origen de esos capitales. Pero lo peor de la sociedad sigue siendo la delincuencia común, según mucha gente de esta calaña. Esta gente no vino de afuera, nacieron y se criaron en este pais. Asi que a sacar la cuenta, cuántos malabares habrán hecho antes que los pillaran, y les resultó. Me acuerdo de pinochet cuando dijo con esto llegué y con esto me voy. Está claro que algo le cayó. . Me pregunto cómo lo van a hacer para parar el aumento de la corrupción. Porque cuando aumenta una cosa mala, aumentan todas las cosas malas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.