Inicio Economía La inflación y el plan de la Reserva federal para recortar sarios:...

La inflación y el plan de la Reserva federal para recortar sarios: Se avecina una depresión

51
0

MICHAEL HUDSON . 28 DE JUNIO DE 2022

El economista Michael Hudson explica la crisis de la inflación y el «programa de austeridad para reducir los salarios» de la Reserva Federal de EE. UU. Los llamados expertos en economía occidentales están llamando abiertamente a aumentar el desempleo.

Hudson advierte que se avecina una «larga depresión», en la que los pobres sufrirán para que los ricos se vuelvan más ricos, con el fin de hacer avanzar la nueva guerra fría de Washington contra Rusia y China. Hola a todos, soy Ben Norton y están viendo o escuchando el podcast Multipolarista. Siempre tengo el privilegio de estar acompañado por uno de mis invitados favoritos, Michael Hudson, uno de los más grandes economistas de la actualidad.

Vamos a estar hablando de la crisis de la inflación. Esta es una crisis en todo el mundo, pero especialmente en los Estados Unidos, donde la inflación ha estado por encima del 8%. Y ha causado muchos problemas políticos. Es muy probable que provoque la derrota, entre otros factores, de los demócratas en las elecciones intermedias de noviembre.

Y hemos visto que la respuesta del gobierno estadounidense y de los principales economistas de Estados Unidos es básicamente culpar de la inflación a los salarios, a los bajos niveles de desempleo ya los trabajadores.

Hemos visto que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha dicho que la inflación se debe a que los salarios supuestamente son demasiado altos. También hemos visto que el principal economista y exfuncionario de la administración Clinton, Larry Summers, afirmó que la solución a la inflación es aumentar el desempleo, potencialmente hasta un 10%.

Así que hoy me acompaña el economista Michael Hudson, quien ha estado denunciando este tipo de economía neoliberal del aceite de serpiente durante muchos años. Y el profesor Hudson tiene un artículo que acaba de publicar del que vamos a hablar hoy. Puede encontrar esto en su sitio web, que es michael-hudson.com . Se titula » El programa de austeridad de la Fed para reducir los salarios «. y voy a dejar que el profesor Hudson resuma los puntos principales de su artículo.

Profesor Hudson, como siempre, es un placer tenerlo. ¿Puede responder a la decisión de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés en un 0,75%? No parece mucho, es menos del 1%, pero esta fue la mayor subida de tipos desde 1994.

Y ahora ya hemos visto informes de que va a haber una depresión. El presidente de la Fed culpa de esto a los salarios. ¿Puede responder a la posición de la Fed y la crisis de inflación en los EE. UU. en este momento? Entrevista completa en: https://www.unz.com/mhudson/inflation-and-the-fed-plan-to-cut-wages-a-depression-is-coming/

(versión original en inglés con traducción al castellano y otros idiomas en el costado superior derecho del sitio Web de UNZ)

Artículo anteriorLa indignación occidental ante la guerra suena hipócrita en el Sur
Artículo siguientePerú, callejón oscuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.