Inicio Guerra Rusia-Ucrania La guerra Rusia -Ucrania y el peligro mundial

La guerra Rusia -Ucrania y el peligro mundial

146
0

por Hugo Rodríguez

La guerra entre Rusia y Ucrania, lleva ya algo más de tres años y las esperanzas de Europa y USA de que Putin fuera derrotado mediante el
apoyo de Europa a Ucrania y las medidas de presión económicas impuestas por Estados Unidos, se han ido diluyendo en el tiempo.

Todo indica que Ucrania se encamina a una derrota y Zelenski deberá dejar el poder, pero lo preocupante en este conflicto, son las voces cada vez más beligerantes de los líderes europeos, en el sentido de ir alineándose para dar luz verde al uso del armamento suministrado a Ucrania, para que sea usado ya no como defensa dentro del territorio ucraniano, sino, para atacar objetivos dentro de Rusia.

Este paso en falso por parte de mandatarios de Francia y otras naciones europeas encierra un peligro latente porque es sabido por todos que ese armamento requiere también el suministro de hombres capacitados para su uso, lo cual significa una guerra abierta declarada entre la OTAN y Rusia.
La constitución de Rusia obliga al gobierno a usar armamento nuclear en casos de ataques que pongan en peligro su existencia.

Hemos visto la semana pasada como fue atacado el sistema de defensa nuclear Ruso al causar daños al sistema de radares para detección de misiles balísticos. Lo cual pone en real peligro la defensa Rusa, por otra parte se sabe con certeza que desde hace un tiempo hay militares europeos colaborando con las tropa de Ucrania.

La aparente pasividad de Putin ante estos hechos, no debe tomarse como debilidad, Es claro que a Putin no le interesa que la guerra escale fuera del territorio de ucrania. Sin embargo, tampoco dejará que la OTAN avance hacia sus fronteras.

Durante el mes de mayo, Moscú inicio ensayos militares tácticos con armas nucleares no estratégicas, esto ante las amenazas de algunos personeros políticos de occidente de enviar tropas militares a Ucrania.

Por su parte también hizo ensayos nucleares USA.

Aunque nadie está por una escalada de la guerra, es claro que los líderes de Europa no están pensando de manera inteligente. Todos los analistas concluyen que la OTAN no tiene la capacidad para enfrentar a las tropas de Putin, pero además está el peligro real del uso de armas nucleares, lo cual significa que la guerra no tendrá ganadores, la humanidad entera será la derrotada en una hecatombe nuclear.

El invierno Nuclear anunciado tras un conflicto atómico, significaría la destrucción de la humanidad sobre la tierra, ya que además de la radiación la hecatombe levantaría gran cantidad de partículas que taparían por años la luz del sol, provocando una baja de temperatura en toda la tierra, similar a la ocurrida cuando desaparecieron los dinosaurios.

El peligro es real en este mundo capitalista, donde la lucha por el control del mundo sigue siendo permanente, asistimos a una nueva edición de la guerra fría, esta vez ya no entre el capitalismo y la economía planificada, sino una guerra por la hegemonía comercial y militar donde nadie puede ganar y todos podemos perder.

Hoy más que nunca está la urgencia de tener una organización internacional que unifique a la clase trabajadora detrás de un programa
verdaderamente revolucionario que plantee la toma del poder y salvar a la humanidad de la hecatombe mundial a donde nos quieren llevar las elites del mundo desarrollado.

O somos capaces de derrotar el sistema capitalista reemplazándolo por una sociedad Socialista, democrática, ecológica y sin privilegios para una casta burocrática, sino una sociedad equitativa, basada en el bienestar de la humanidad toda o el capitalismo nos llevará a la destrucción como humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.