Inicio Derechos Humanos La Corte Internacional de Justicia ordena a Israel permitir el acceso “sin...

La Corte Internacional de Justicia ordena a Israel permitir el acceso “sin obstáculos” de ayuda humanitaria a Gaza al tiempo que aumentan las muertes por inanición en el enclave palestino

183
0

Democracy Now!

La Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel que garantice el acceso “sin obstáculos” de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. La orden, que tiene carácter jurídicamente vinculante, se emitió tras una solicitud de Sudáfrica, el país que presentó en enero la demanda por genocidio contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia. El tribunal señaló en la nueva orden: “Los palestinos en Gaza ya no solo corren el riesgo de padecer hambruna […]; esa situación de hambruna ya ha comenzado”. Los jueces del tribunal internacional también citan datos de la ONU que concluyen que “al menos 31 personas, entre ellas 27 menores de edad, ya han muerto de desnutrición y deshidratación”. En el plazo de un mes, Israel debe presentar un informe a la Corte Internacional de Justicia en el que muestre cómo ha cumplido la orden.

Mientras tanto, en el norte de Gaza, donde la ONU advierte que la hambruna es “inminente”, el hospital Kamal Adwan está atendiendo un número cada vez mayor de bebés, niños y niñas con un peso corporal sumamente bajo. Estas fueron las palabras expresadas por el enfermero Ahmed Al-Ali.

Ahmed Al-Ali: “Recibimos este caso de desnutrición hace aproximadamente una hora. Nos hemos acostumbrado a recibir casos así a diario. Esta bebé está sufriendo por la falta de nutrientes en su dieta. Es evidente que su peso no concuerda con su edad. Tiene dos meses y, sin embargo, solo pesa dos kilos y algunas fracciones. […] En mi turno de cuidados intensivos siempre atendemos tres o cuatro casos de este tipo, que suelen empeorar y resultar en la muerte”.

La cifra oficial de muertes en Gaza ya ha superado las 32.600.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.