Inicio nacional Juan Sutil contra la reforma tributaria

Juan Sutil contra la reforma tributaria

88
0
Compartir

Werken Rojo

Juan Sutil es el principal representante de la elite empresarial chilena, como presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) que agrupa a los empresarios. En los días previos a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en declaraciones al diario español El País Sutil dijo que un triunfo de Boric espantará las inversiones a largo plazo y hasta abrirá la puerta a “la dictadura del proletariado”.

 Juan Sutil (el emprendedor) en la CC presiona por una Reforma Tributaria que no perjudique al 1% de «los emprendedores» que controlan el 80% de la Economía Nacional y que gracias a la «integracion» no pagan el Impuesto a la Renta, ni el Impuesto Específico a los Combustibles (IEC), aparte de las Franquicias Tributarias que reciben en «apoyo».

Sin una profunda reforma tributaria no es posible garantizar una sociedad de derechos sociales, quienes mas ganan que en Chile se quedan con una parte desproporcionadamente alta de la riqueza y acumulan fortunas deberían ser quienes más pagan, pero no es así.

Como a la derecha y los empresarios les gusta repetir «no hay nada gratis» y para garantizar Seguridad Social, Derechos Sociales, Vivienda y barrios, Educación pública buena, comunicación democratizada, y pleno Empleo garantizado hay que contar con recursos tributarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.