Inicio nacional Joven muere atropellado por patrulla policial en Lo Prado

Joven muere atropellado por patrulla policial en Lo Prado

228
0
Compartir

Según testigos, la camioneta Dodge de carabineros circulaba a exceso de velocidad por la comuna de Lo Prado sin baliza ni elementos sonoros

LA IZQUIERDA DIARIO. Viernes 6 de marzo

Alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes, un joven de 20 años de la comuna de Lo Prado, perdió la vida atropellado por una patrulla de carabineros, según las informaciones de testigos, el vehículo policial no circulaba con ningún aviso visual ni sonoro.

Respecto a la información entregada por carabineros, el vehículo policial pertenece a la 44 comisaría de Lo Prado, y se dirigía hacía el poniente por calle San Pablo, donde en la esquina con Las Torres habría atropellado al joven.

Personal de bomberos de Quinta Normal, realizó maniobras de reanimación, pero pese a los esfuerzos, el joven perdió la vida por la gravedad de sus heridas.

Según información que habría entregado el mayor de la comisaría occidente Cristian González, “las primeras informaciones dirían que habría cruzado en un lugar no habilitado, pero eso va a ser dilucidado por la SIAT en primera instancia y por parte de los registros audiovisuales”.

Así como también es la principal hipótesis de la fiscalía es que la persona muerta por carabineros habría cruzado en un lugar indebido, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que “el único antecedente que tenemos hasta el momento es que la persona habría cruzado la vía por un paso no habilitado, por lo tanto, en principio, no tenemos una responsabilidad de los funcionarios policiales que conducían el vehículo”.

Y añadió que, “se va a investigar la velocidad a la que conducían para efectos de determinar si existe algún tipo de responsabilidad en el atropello”.

Vecinos del lugar del accidente identificaron al arrollado por carabineros como un cuidador y limpiador de autos de las cercanías. Así como también criticaron el tiempo que demoró en llegar la ambulancia al lugar del accidente. El cual habría estado unos 20 minutos, y pasó una ambulancia ocupada que no se detuvo. Por lo que bomberos acudió y trato de reanimar al atropellado mientras llegaba la ambulancia que demoró otros 15 minutos más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.