Inicio Derechos Humanos Jaime Bravo, Activista de la Comisión Mapuche de Derechos Humanos ante la...

Jaime Bravo, Activista de la Comisión Mapuche de Derechos Humanos ante la ONU, fue salvajemente golpeado por desconocidos esta madrugada

260
0

Por Nuestro Pais octubre 21, 2022

Imagen: Jaime Bravo en estos instantes en el Hospital de Antofagasta. Foto de la familia.

En Antofagasta a las 6:00 AM aproximadamente, en las inmediaciones del Homecenter de esta ciudad, el activista Mapuche Jaime Alberto Bravo Poblete de 64 años, RUT 7.671.014-7, integrante de uno de los colectivos «Caminantes» que adhieren al «Movimiento Territorios» MT, fue seguido y emboscado por individuos sin identificación que procedieron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente en el piso. Horas después fue encontrado y llevado al Hospital de Antofagasta donde en estos instantes se le practica una delicada operación al cerebro. Su diagnóstico es reservado, pues tiene hematomas en los brazos y en los ojos, y fracturas en el cráneo. El compañero Jaime Bravo es Consejero de Medio Ambiente en la Comisión Mapuche de Derechos Humanos ante Naciones Unidas, donde trabaja junto a la compañera Juana Calfunao.

Desde el colectivo «Caminantes» del Movimiento Territorios MT declaran: «Esto no se trata de un delito común, la golpiza fue con premeditación y la familia de Jaime nos comunica que estaba con seguimiento por su labor en el movimiento Mapuche. Anoche había recibido alertas de varios intentos anónimos de entrar a su cuenta en redes sociales. Condenamos este hecho deleznable contra el compañero Jaime Bravo de Antofagasta, y estamos atentos a su estado de salud».

Jaime Bravo, encargado de Medio Ambiente de la Comisión Mapuche de DDHH ante la ONU.
Artículo anteriorSi esta es nuestra casa, ¿cuáles son sus fantasmas?
Artículo siguienteChile financiero: cruje el sistema. Comentario semanal de Weissman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.