Inicio nacional Informe ICOVID advierte ocupación de camas críticas de un 92%, alta tasa...

Informe ICOVID advierte ocupación de camas críticas de un 92%, alta tasa de contagios y preocupación por el escenario de marzo

311
0
Compartir

26 de feb. de 2021

Fuente: www.resumen.cl

El informe Nº 29 ICOVID Chile señala que la ocupación de camas UCI ha alcanzado un “punto crítico” con un 92% y, además, altas cifras de contagio en las regiones de Los Ríos, Magallanes, Tarapacá, Arica y Parinacota, La Araucanía y Antofagasta y advierte un mes de marzo con una alta carga de contagios.

“En marzo se retoman masivamente las actividades productivas, la población vuelve a concentrarse en los grandes centros urbanos y se planifica el retorno a clases, entre otros factores. El frágil equilibrio en el que se encuentra la pandemia en Chile debe ser considerado con seriedad por parte de las autoridades y la ciudadanía, de tal manera que las medidas de mitigación adecuadas sean implementadas a tiempo”, señaló el médico y académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Cristóbal Cuadrado, en declaraciones recogidas por CNN Chile.

Te puede interesar: Estudio destaca importancia de que Chile vuelva a producir vacunas: último laboratorio fue cerrado por Ricardo Lagos

Según los datos presentados por el informe, la carga de infecciones diarias se ha mantenido alta durante el verano, lo que presenta un escenario complejo ante las eventuales aglomeraciones que se producirán en marzo.

Sin embargo, lo más preocupante es que el reporte da cuenta de una ocupación de camas UCI a nivel nacional de un 92%, lo que es considerado como crítico por los expertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.