Inicio Derechos Humanos INDULTO PRESIDENCIAL

INDULTO PRESIDENCIAL

49
0

Hugo Rodriguez

La derecha y la ultraderecha han hecho un festival de reproches al presidente Boric por el indulto concedido a 12 jóvenes detenidos y condenados por hechos ocurridos durante el estallido social de octubre del año 2019.

De una manera hipócrita levantan banderas contra los “delincuentes” indultados y el más vociferante de todos, el senador Iván Moreira, un delincuente de cuello y corbata involucrado en el caso Penta, quien finalmente fue sobreseído en su causa en un “Arreglin” con la fiscalía que motivó la renuncia en su momento al Ministerio público de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena por no compartir la impunidad ante la justicia de Iván Moreira.

La facultad de indultar es una prerrogativa del presidente y ha sido ejercida por todos desde la vuelta a la democracia.

Las gárgaras que hace la derecha de manera cínica omitiendo que Sebastian Piñera indultó en sus dos periodos a Criminales de Lesa Humanidad y a algunos condenados por narco tráfico.

La libertad de los jóvenes presos de la revuelta es de toda justicia y aún seguiremos exigiendo la libertad de cada uno de los presos políticos existentes en las cárceles de Chile.

No podemos olvidar que el estallido social de octubre es la consecuencia directa del actuar de la casta política durante los últimos 30 años, por lo tanto, ellos tienen responsabilidad directa de todo lo ocurrido, durante aquellos días de total anormalidad institucional a lo largo de todo el país.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DE CHILE Y A TODOS LOS PRESOS MAPUCHES.

Artículo anteriorBrasil – El golpe abortado
Artículo siguienteLa destrucción de la educación pública en Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.