Inicio mujer genero Indignante: Murió una joven gravemente enferma en la cárcel

Indignante: Murió una joven gravemente enferma en la cárcel

452
0
Compartir

Falleció Keisy Vigoroux , que padecía de cancer terminal. (*)

Hoy tenia audiencia para tratar su indulto presidencial debido a su deterioro físico y a la necesidad de estar con sus hijos y familia en su face terminal. Keisy se encontraba detenida en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín dónde se produjo su deceso.

Keisy Vigoroux sufría de un cáncer renal metastásico, en etapa terminal 4, detectado durante febrero de este año, mientras cumplía condena en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

Debido a lo grave de su estado de salud y al ver lo rápido que avanzaba la enfermedad Keisy, junto a su familia comienzan una campaña para exigir su indulto, instancia en la cual compartieron e hicieron público el doloroso momento en que se encontraba la mujer de 38 años.

Keisy contaba con un recurso de amparo, emitido desde la Ong CONFAPRECO, que solicitaba lo siguiente: “Sirva apersonarse al CPF de San Joaquín y revisar las condiciones físicas de la condenada dentro de esta unidad penal y si esta condición física corresponde en humanidad y en derecho a la condición que debe tener un ser humano para el cumplimiento de una pena impuesta”. En este documento también se solicita el registro de toda la información médica.

Así mismo cabe destacar que el día 8 de noviembre, el Observatorio Social Penitenciario se hizo presente en dicho penal, con la finalidad de visitar a Keisy y revisar su condición, sin embargo esta fue truncada por Gendarmeria de Chile, negando el Estado su derecho a la asesoría jurídica consagrado en la constitución.

Fuente: https://lazarzamoracolectivalesbofem.wordpress.com/

(*) Nota : Solicitamos a nuestros lectores disculpen un error en la información sobre Keysi. Nos confirman que su detención y condena se debió a hechos no relacionados con la Revuelta Popular. Por esta razón hemos modificado el párrafo inicial de esta noticia. Naturalmente esto no impide nuestra profunda crítica al funcionamiento del sistema carcelario de este pais.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.