Open top menu
Huelga General de los Maestros del Perú

Huelga General de los Maestros del Perú

        LUCHAR CON RAZÓN, CON VENTAJA Y CON LÍMITE
(08 de agosto de 2017) (*)
Por Miguel Aragón
 
I
La Gran Huelga General de los Maestros del Perú, lucha de masas que continúa en desarrollo, está demostrando que ésta es una lucha en la cual los maestros están LUCHANDO CON RAZÓN.
 Sus demandas obedecen a las necesidades más sentidas de este inmenso grupo de trabajadores. Sus demandas  no obedecen a ningún capricho personal, ni de grupo alguno, sino a las necesidades de los maestros. Por ese motivo, amplios sectores de la población los apoyamos.
II
En segundo lugar, si bien al inicio esta última lucha comenzó “algo aislada” en unos pocos distritos del sur, con el transcurrir de las semanas, se han ido integrando las bases de la mayoría de las provincias del país.
Y lo más importante, la Gran Huelga General de Maestros ha ido ganando el apoyo de estudiantes, padres de familia, trabajadores de otros sectores en lucha, así como  de amplios sectores del pueblo en general, por lo cual la lucha contra el enemigo de clase, la lucha contra el estado de la clase dominante, se está llevando con amplia ventaja.
LUCHAR CON VENTAJA es un requisito imprescindible para el éxito de cualquier lucha reivindicativa.
III
Hasta ahora, y después de varias semanas de intensa lucha, la lucha reivindicativa de los maestros se está llevando con límite, sin caer en las provocaciones de los agentes infiltrados de la clase dominante, provocadores que han pretendido que los maestros realicen  desmanes (agitando la consigna anarquista “hasta las últimas consecuencias”), acciones que  aislarían a los maestros, y así facilitarían la represión policial.
Como toda lucha reivindicativa, esta gran lucha desarrollada durante el invierno de 2017, no será una lucha indefinida, sino unaLUCHA CON LIMITE (sin sobrepasarse).
Las propias bases de los maestros en lucha serán quienes evaluaran las reivindicaciones conseguidas hasta el momento, y analizarán objetivamente la real correlación de fuerzas, entre las fuerzas propias y las fuerzas del enemigo, para fijar el momento límite de esta etapa de la lucha.
Ningún trabajador con conciencia de clase, que tenga un mínimo conocimiento de la historia de las luchas del pueblo, puede “ilusionarse” que en el actual orden social decrépito y caduco, se puede conseguir que se acepten todas las demandas de los trabajadores.
Somos conscientes que, bajo este viejo orden social, solamente podemos conseguir  algunas mejoras en las condiciones de trabajo y en las condiciones de vida. Para la atención integral de las demandas de los trabajadores necesariamente tiene que cambiarse el orden social, e iniciarse la construcción del Perú nuevo ambicionado por las mayorías.   
Con el futuro levantamiento de la Huelga General no concluirá la  lucha de los maestros, sino que, de inmediato, será el inicio de la próxima gran jornada de lucha.
Hasta ahora, la actual lucha sigue siendo una lucha victoriosa, y esperamos que así concluya, como una Gran Victoria.
Los maestros del Perú luchando, están dando una gran lección de dignidad a todos los trabajadores del país.
¡VIVA LA GRAN HUELGA GENERAL DE MAESTROS DEL PERÚ!
 
(*) Versión revisada y ligeramente ampliada del comentario divulgado el día 4 de agosto, por las amplias redes de Facebook.  

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: