“Crece tensión en Frente Amplio por distrito 10”, dice el diario La Segunda en la edición que aparece este martes 8 de agosto y en la que titula, en letras rojas, “Duelo de estrellitas”, esto con una foto del sociólogo Alberto Mayol y del diputado de RD, Giorgio Jackson, quienes competirán en la misma circunscripción tras el reciente anuncio del ex precandidato presidencial.

El vespertino analiza en una crónica la irrupción de Mayol en el mismo lugar donde va a la reelección el actual parlamentario y ex líder estudiantil. Al respecto, sostiene que la situación que se abre “está llegando a niveles que se contradicen con la premisa de que ‘tratemos de hacer del Frente Amplio un escenario limpio y tranquilo’”.

Dice La Segunda que este episodio es otro más en las disputas entre Mayol y Jackson, y que detonó luego de que el sociólogo no consultara con la dirigencia del Frente Amplio sobre la opción de ir en el mismo distrito donde además va Francisco Figueroa de la Izquierda Autónoma.

Consultado sobre la situación, Mayol responde a La Segunda que “Giorgio tiene un liderazgo muy potente y por lo tanto no hay mella para él. Podemos compartir alguna parte del electorado”. “Pero no le voy a quitar mucho, al contrario, le voy a sumar”, asegura.

“Voy por el distrito más lógico, vivo, trabajo ahí, y tengo una votación ahí”, cierra.

A propósito de la presunta pugna, el diario publica además una entrevista a la compañera de lista de Jackson, Natalia Castillo, quien afirma que Mayol le pidió simplemente bajarse. “Me decepcionó un poco”, admite.