Inicio Derechos Humanos Hoy se votó en el senado la ley «gatillo fácil»

Hoy se votó en el senado la ley «gatillo fácil»

527
0

HOY MARTES LA SALA DEL SENADO VOTÓ LAS INDICACIONES al proyecto #GatilloFacil

Las INDICACIONES DE BORIC PROMETEN A CARABINEROS «INDULTO ANTICIPADO» por violaciones de DDHH desde 2019 y antes (Campillay, Gatica, Catrillanca): Boric pide rebaja de hasta 3 grados por uso ilegitimo de su armamento. El derecho penal (principio pro reo) ES RETROACTIVO. Los condenados podrán pedir revisión de sus penas, y los futuros condenados como Crespo, no recibirán penas aflictivas.

¿Podría ser peor?

SI. Los honorables senadores de ultraderecha introdujeron una indicación para liberar a los oficiales de Carabineros y FFAA por delitos cometidos por su tropa:

«De los Honorables Senadores señora Rincón y señor Walker, para agregar un párrafo segundo, nuevo, en el numeral 10 del artículo 10 del Código Penal del siguiente tenor:

«Asimismo, ESTARÁ EXENTO DE RESPONSABILIDAD PENAL EL FUNCIONARIO POLICIAL O MILITAR que, teniendo personal subalterno o subordinado a su mando, o ejerciendo mando, autoridad o cargo sobre ELLOS QUE, HAYAN COMETIDO ACTOS PUNIBLES en actuaciones policiales o militares en que intervengan, salvo que expresamente dicho funcionario —consintiere expresamente, a sabiendas o hubiere ordenado expresamente la comisión de dichos ilícitos».

El fascismo que algunos querían detener con un lápiz y un papel, ya llegó, y lo trajo el FA-PC-PS. Con Ley #NainRetamal EMPEZARAN LAS EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES de inocentes en la pobla, de activistas y mapuche. También vendrán los ajustes de cuentas entre bandas narco ejecutadas por agentes del Estado.

#radiovillafrancia 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.