Inicio Internacional Honduras: Histórica victoria presidencial de Xiomara Castro

Honduras: Histórica victoria presidencial de Xiomara Castro

317
0

A 12 años del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, el pueblo de José Francisco de Morazán retoma el camino de la esperanza otorgándole una histórica y contundente e irreversible victoria en las urnas a Xiomara Castro como presidenta electa.

Xiomara Castro, será la primera mujer en la historia de Honduras en asumir como presidenta del país en enero de 2022. La candidata presidencial electa es una de las fundadoras del Partido Libertad y Refundación LIBRES, partido integrante del Foro de Sao Paulo.

Su estratégica victoria revierte democráticamente 12 años de represión y violaciones a los derechos humanos del pueblo hondureño, de corrupción y de modelo neoliberal impuesto en contra de las y los trabajadores, campesinos y del pueblo hondureño.

Desde Chile representantes de la izquierda chilena agrupados en la coalición Chile Digno Verde y Soberano como Esteban Silva del Movimiento del Socialismo Allendista y Daniel Jadue, Alcalde de Recoleta expresaron su alegría y enviaron felicitaciones a la presidenta electa Xiomara Castro ,al ex presidente Manuel Zelaya y a l@s dirigentes y los militantes del Partido Libres por el histórico triunfo obtenido por las fuerzas de izquierda, populares y antineoliberales de Honduras.

Prensa Werken Rojo.
29 de noviembre de 2021.

Artículo anteriorLibros y democracia. La palabra deberían tenerla hoy los escritores conscientes y audaces ¿Dónde están?
Artículo siguienteEsteban Silva:»Parafraseando a Gramsci en el claro obscuro en que estamos aparecen los monstruos como Kast».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.