Inicio Derechos Humanos Homenaje a Tres Detenidos Desaparecidos en Puente Alto

Homenaje a Tres Detenidos Desaparecidos en Puente Alto

705
0

Enviado por Ricardo Klapp

PUBLICADO EN PUENTE ALTO AL DÍA – Sábado 24 de Abril

Por Ricardo Klapp: Homenaje a Tres Luchadores Sociales, Detenidos  Desaparecidos | Crónica Digital

En el frontis de Memorial por la Justicia y la Dignidad, Provincia Cordillera, se llevó a efecto este homenaje.

El 3 de abril, reciente, se cumplieron 45 años, de los secuestros en Mendoza de los jóvenes chilenos, Juan Hernández Zazpe, Presidente de la Federación de Estudiantes Industriales y Técnicos de Chile (FEITECH) y dirigente socialista. Luis Muñoz Velásquez, en 1968 fue ex presidente del Centro de Alumnos del Liceo Consolidada de Puente Alto. En 1971, candidato a Regidor por San Bernardo y dirigente socialista de misma comuna. Y Manuel Tamayo Martínez, ex dirigente estudiantil, alumno de Sociología e Ingeniería de la Universidad de Concepción y militante socialista.

En Argentina, los secuestraron en Avenida Belgrano, Mendoza, fueron testigos presenciales, sus compañeros José Cerda, Alex Muñoz y Cecilia Muñoz.

Los represores, los llevaron al regimiento Maipo de Mendoza y fue el comienzo de innombrables tormentos. Esa noche, los trasladaron a Chile, por el paso fronterizo Los Libertadores y los entregaron al campo de torturas Cuatro Álamos. En la mañana siguiente, fueron trasladados a Villa Grimaldi, hasta fines de abril de 1976.

Integrantes del Centro Cultural de Derechos Humanos Salvador Allende, rindieron homenaje en el Memorial por la Justicia y la Dignidad, ubicado en Puente Alto.

Los compañeros de Juan, Luis y Manuel, los consideran herederos del Presidente Allende y que merecen respeto y que constituyen un patrimonio de la izquierda y del socialismo chileno social-transformador.

Artículo anteriorLos magnates globales¿hacen política sin pasar por sus políticos?
Artículo siguienteEL MOSTRADOR, EL PERIODISTA, UN RECTOR Y UNA FUNDACIÓN: CORIFEOS DE MARRUECOS. Por Pablo Jofré. (Chile)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.