Inicio nacional Hermano de concejal RN será formalizado como uno de los autores del...

Hermano de concejal RN será formalizado como uno de los autores del ataque a Daniel Jadue en Osorno

431
0
Compartir

EL MOSTRADOR

Los atacantes fueron identificados como Rubén Gallegos Rivas y Rubén Vargas Cotiart, este último es hermano del concejal por Hualaihué, y miembro de Renovación Nacional, Félix Vargas Cotiart.

Dos sujetos fueron detenidos en Osorno tras intentar realizar, sin éxito, un ataque con bombas molotov a una iglesia del barrio Francke donde se desarrollaba un conversatorio que contaba con la participación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Los atacantes, que pasaron hoy a control de detención, fueron identificados como Rubén Gallegos Rivas y Rubén Vargas Cotiart, este último, y quien habría lanzado una de las bombas, es hermano del concejal por Hualaihué, y miembro de Renovación Nacional, Félix Vargas Cotiart.

Felix Vargas, concejal de Hualaihué, junto a Andrés Allamand, senador de RN (Foto: Facebook)

La fiscal en jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, solicitó una ampliación del control de detención para mañana (29 de febrero) con el objetivo de recabar más antecedentes y así formalizar a los involucrados por delitos mayores.

Hasta ahora, la investigación continúa en manos del  Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes harán un levantamiento de información en el lugar para luego formalizar a los responsables por los delitos que la fiscalía determine. Finalmente, tras la audiencia de mañana, se aplicarán las medidas cautelares que correspondan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.