EL ORGANIZADOR Junio, 2025
¡HAY UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL EN CURSO!
¡NI UN DÓLAR, EURO, YEN, YUAN O SOL PARA LA INDUSTRIA DE LA MUERTE Y LA DESTRUCCIÓN!
¡NO A LA COMPRA DE ARMAS!
¡INVERSIÓN EN COMIDA, VIVIENDA, AGUA POTABLE, ENERGÍA ELÉCTRICA, PISTAS Y VEREDAS, ETC.!
La tercera guerra mundial comenzó el 24 de febrero del 2022 con la guerra entre Ucrania y Rusia, que el gobierno de Esta-
dos Unidos y los gobiernos de la Unión Europea han sostenido, y sosenen, proporcionando armas y dinero al gobierno de Zelensky.
El 7 de octubre de 2023, el ataque de Hamás le dio al Estado sionista de Israel la excusa perfecta para profundizar su histórica acción genocida contra el pueblo palestino y los pueblos árabes. Los diferentes gobiernos de los EEUU han sostenido y sosenen económica, militar y cientificamente al Estado títere sionista para intentar controlar el Medio Oriente y sus inmensos recursos petroleros.
El 13 de junio del 2025 el Estado sionista continuó la guerra, atacando a Irán, la misma que ha tenido varios episodios. Netanyahu y su gabinete de guerra presionaron a Trump, bajo la amenaza de usar armas atómicas contra Irán, para que la fuerza aérea de los EEUU usara las bombas de 14 toneladas contra las instalaciones nucleares de Irán. El 22 de junio Trump ordenó esa operación de guerra sin declararla ni contar con la aprobación del Congreso USA.
Las guerras empiezan con la adopción de medidas económicas. Los anuncios de Trump de aumentos de aranceles realizados el 30 de abril y el 3 de mayo constuyen los preludios económicos de preparación para la guerra. Los EEUU son un Estado QUEBRADO económicamente, su deuda externa es de 37 billones de dólares, su deuda total es de 105 billones de dólares, en tanto su PBI anual es de 30 billones y su presupuesto anual apenas supera los 6 billones. Trump, y los que están detrás de él, tienen como enemigo a China y buscan prepararse económicamente para provocar OFICIALMENTE la III Guerra Mundial.
El 2024, los gobiernos de los países del mundo, han gastado DOS BILLONES SETECIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES en armas. Ese gasto se viene incrementando constantemente desde hace 10 años. Han gastado decenas de billones de dólares en la producción de armas nucleares. Hoy hay más de 11,739 bombas atómicas en manos de diversos países del mundo, lo que significa capacidad de destrucción de varios planetas y toda la vida como la conocemos.
La Cruz Roja mundial establece que hay 56 conflictos armados en el mundo, la mayor cantidad desde la II Guerra Mundial. La industria de la muerte y la destrucción es la beneficiaria de la producción de armas para esos conflictos armados. Es la industria norteamericana de la muerte y la destrucción la principal beneficiada con esas guerras y conflictos armados.
Trump, en su reciente par cipación de la cumbre de la OTAN, ha obligado a los gobiernos de la Unión Europea a incrementar hasta el 5% de su PBI para el gasto en armamento. Previamente, la Unión Europea acordó contratar deuda por 500,000 millones de euros para el armamentismo de Europa.
Por su parte, el nuevo gobierno alemán ha anunciado un plan de 800,000 millones de euros en deuda, de los que gastarán 500,000 millones en armas. Los gobiernos contratan deudas para financiar el armamensmo. Deudas cuyo pago va a ser impuesto a las siguientes generaciones.
Acá, en Perú, el gobierno contratará deuda por más de 5,000 millones de dólares para comprar aviones y construir barcos, vehículos militares y armas.
En esta época, existen cinco grandes negocios para los capitalistas: el primero es la especulación financiera, y el segundo es la masificación de las deudas (deudas de Estados y de gobiernos internos, deudas de empresas privadas,
deudas de consumidores), el tercero es el gasto en armas, el cuarto el narcotráfico y el quinto las organizaciones religiosas.
La especulación financiera asume centenas de billones de dólares diariamente. La deuda asume bajo la forma legal y la ilegal más de cinco veces y media el PBI mundial anual, es decir, más de 550 billones de dólares. El gasto en armas demanda 2.7 billones de dólares hoy y el incremento se acelera todos los días. El “negocio” del narcotráfico suma más de 320,000 millones de dólares cada año, que son lavados por los bancos de todo el mundo. El “negocio” religioso suma billones anualmente.
Para financiar los gastos militares, los recursos del Estado deben ser reducidos en las áreas sociales, los fondos de jubilación deben ser derivados a la especulación financiera y a la producción de armas.
El sistema imperialista está basado en la propiedad privada de los medios de producción, que ene como sustento la producción de bienes y riqueza por parte de la esclavitud asalariada mundial y su apropiación por parte de los esclavistas “democráticos”.
La ofensiva guerrerista, que es presidida por el gobierno de Trump y que está siendo desatada e impuesta en todo el mundo, construye la muestra del galopante grado de descomposición en que se encuentran los Estados y las instituciones que lo integran. Los países y Estados, tal como los conocemos hoy, se están desmoronando ante nuestros ojos. Están desesperados. Por ello es que recurren a la organización y nucleamiento de los fascistas de todo el mundo.
La evidente corrupción galopante, la utilización de las fuerzas armadas y policiales para mantener en el poder a diversas facciones del poder político defensor de la explotación generalizada y la injusticia son consecuencias visibles del deterioro sistémico.
En todo el mundo, los recursos para la educa ción, la alimentación, la salud pública, el agua y el desagüe, la energía eléctrica, son reducidos constantemente. Para las demandas de las mayorías explotadas y oprimidas nunca hay recursos. El hambre, la injuscia, el narcotráfico, la violencia, son impuestos a miles de millones de seres humanos para intentar, desesperadamente, preservar los Estados y sus instituciones tal como los conocemos, que son instrumentos puestos al servicio del genocidio realizado por las “democracias”. Se incrementa la explotación generalizada de seres humanos.
La ofensiva explotadora no solo consiste en pagar cada vez menos por el trabajo entregado, consiste también en una acelerada subida de precios de los alimentos y los servicios públicos, origina la imposición de tener que trabajar en dos y tres sitios para intentar sobrevivir con sus familias, origina masas de trabajadores informales, origina huir de la
opresión gubernamental autoexiliándose de sus propios países, consiste en perseguir a los inmigrantes ilegales (que son presentados como los responsables de la violencia y las crisis económicas), etc.
La ofensiva mundial contra los trabajadores y los pueblos explitados y oprimidos explotadora no solo consiste en pagar cada vez menos por el trabajo entregado, consiste también en una acelerada subida de precios de los alimentos y los servicios públicos, origina la imposición de tener que trabajar en dos y tres si
Frente a esta situación, los trabajadores y pueblo del mundo intentan resistir nacionalmente a la ofensiva de los esclavistas “democráticos” que gobiernan los países de todo el mundo sin encontrar un eje unificador nacional e internacional para sus luchas.
La ofensiva mundial contra los trabajadores y los pueblos explotados y oprimidos que se desarrolla ante nuestros ojos tiene una connotación metafisica en la que se enfrentan las concepciones cristianas con la musulmana (la guerra Israel-Irán es una muestra de ello). Esto ha sido puesto en evidencia por Trump cuando la prensa de su Gobierno ha publicado: “El comandante en jefe concluyó su breve anuncio a la nación la noche del sábado cuando informó sobre la misión de bombardeo de objetivos dentro de Irán así: “Y solo quiero dar las gracias a todos, y, en particular, a Dios. Solo quiero decir: te amamos, Dios, y amamos a nuestros grandes militares… Dios bendiga a Medio Oriente. Dios bendiga a Israel y Dios bendiga a América”, Donald T.
La propuesta política de todas las variedades de colores de la izquierda es que el Estado y sus instituciones pueden ser reformadas, mejoradas, para servir a los intereses de los explotadores y los explotados. ¡FALSO! La realidad lo muestra.
Mientras los trabajadores y pueblos del mundo intentan resistir a esta ofensiva, la gran mayoría de las organizaciones denominadas de izquierda le dan la espalda a sus necesidades de centralizar las luchas negándose a levantar propuestas que ayuden a entender el grave problema que enfrentamos como especie humana y como vida.
Los que levantan la bandera de la revolución socialista son calificados como portadores dogmáticos de la verdad revolucionaria.
Es por ello que se niegan a levantar una propuesta como la que encabeza este editorial. Es por ello que en Perú se niegan a impulsar la propuesta de formar comités de autodefensa y comités de autoorganización, como lo propone MINKA, y se niegan a llamar a la población a votar nulo o viciado.
Las direcciones políticas de la denominada izquierda allanan el camino para que los fascistas se hagan del poder. Las autoproclamadas direcciones revolucionarias se niegan a hacer la unidad con otras propuestas obreras.
Esas direcciones políticas deberán ser doblegadas por la necesaria unidad nacional y mundial de los explotados y oprimidos para abrir el camino hacia el autogobierno y la toma del poder económico, para poner los recursos nacionales y mundiales al servicio de la satisfacción de las necesidades de más de 8,000 millones de seres humanos.
Les proponemos a las organizaciones políticas del Perú y el Mundo que afirman defender los derechos de los trabajadores y los pueblos que nos unamos en una gran campaña nacional y mundial asumiendo los siguientes tres puntos como acuerdo político de clase.
¡NI UN DÓLAR, EURO, YEN, YUAN O SOL PARA LA INDUSTRIA DE LA MUERTE Y LA DESTRUCCIÓN!
¡NO A LA COMPRA DE ARMAS!
¡INVERSIÓN EN ALIMENTOS, VIVIENDA, AGUA POTABLE, DESAGÜE, ENERGÍA ELÉCTRICA, PISTAS Y VEREDAS, ETC.!











