Inicio Cultura y Arte “Hay que comerse el sol”: Carola Correa publica revolucionario libro que integra cocina,...

“Hay que comerse el sol”: Carola Correa publica revolucionario libro que integra cocina, nutrición, energía y espíritu

213
0
La reconocida chef y comunicadora Carola Correa acaba de publicar Alimentación Solar. Nutrición sanadora para una vida plena (Editorial Catalonia) libro que recoge sus experiencias como cocinera, madre e instructora. 
“Si tuviéramos que viajar a otro planeta, lo primero que pondríamos en la maleta serían semillas, que son la base de la vida”. 
“Todas las recetas que contiene este libro las entrego con un inmenso cariño y con la seguridad de haber comprobado a lo largo de mi vida que representan lo mejor de esta forma de nutrición que he querido llamar Alimentación Solar”.(Carola Correa)
Alimentación solar es el nombre del libro que acaba de publicar la destacada chef e instructora del Método Cyclopea de Activación Interna de la Glándula Pineal, Carola Correa. 

La comunicadora ha destacado como panelista de los más emblemáticos programas de televisión, donde se desempeñó siempre como una de las especialistas connotadas de la cocina y sus secretos. Hoy, tras un alejamiento voluntario de los medios de comunicación, lanza uno de sus proyectos más preciados del último tiempo y que integra sus grandes pasiones como son la cocina, la experiencia familiar, la exploración interna del cuerpo y la nutrición. 

Con una narrativa entretenida, didáctica y amigable, y con recetas prácticas y fáciles, el libro invita a sumergirse en un viaje para conocer el propio cuerpo y saber lo que este requiere para estar sano y en armonía. Contiene información trascendente para una buena alimentación que evitará enfermedades, gastos y en definitiva, simplificará nuestro día a día. 

“Se trata de un viaje de reencuentro con lo que realmente somos”, señala Carola y agrega que la concepción del libro fue guiada a través de su experiencia en la cocina, complementado con sus últimos aprendizajes a través de la instrucción del Método de Activación de la Glándula Pineal. “Desde hace varios años realizo un taller que se llama Alimentación solar y cuyos resultados han sido espectaculares para muchas personas que sanaron sus dolencias. Esto me estimuló a hacer el libro. Pocos saben que muchas enfermedades, tanto biológicas como mentales, son un síntoma de cómo alimentas tu cuerpo. Podemos sanar el alma a través de él, reconciliándonos con el alimento, con la Tierra y el Sol”, explica Carola. 

La reconocida comunicadora profundiza detalles de la Alimentación solar: “Básicamente tenemos que comernos al sol, es decir, apoderarnos de todo el alimento que existe en la tierra como frutas verduras, algas, los frutos secos, el agua, etcétera… los minerales están ahí junto a la energía solar que es vital para nuestro cuerpo. El problema es que la gente muchas veces no lo sabe y come de manera equivocada. Si las personas conocieran más de ese proceso, muchas cosas cambiarían en la vida de cada uno y seríamos más felices”, advierte Correa añadiendo también que Alimentación Solar va dirigido a toda persona cansada de aquellas reglas y conceptos tradicionales de la alimentación. Aquellos que se obligan a seguir una dieta genérica con reglas, horarios y prohibiciones, lo cual quita la posibilidad de escuchar al cuerpo. 

Alimentación solar, de Carola Correa, está disponible en librerías de todo Chile, comercio electrónico y próximamente en formato digital.  

SOBRE LA AUTORA:
Carolina Correa Ortúzar Nació en Santiago de Chile en 1975. Su infancia estuvo marcada por la naturaleza en Puyuhuapi, región de Aysén, donde vivió como colona junto con su familia. A los 11 años se trasladó a Puerto Varas, ciudad en la que sus padres abrieron un restorán y ella comenzó a desarrollar su gusto por el mundo culinario. Este ambiente le brindó las herramientas para enamorarse de la cocina y formarse como chef. En el año 2000 regresó a Santiago, incursionando con éxito en la televisión como destacada comunicadora. Fue conductora de sus propios programas y paralelamente trabajaba en el restorán familiar. Sus programas de cocina en radio y TV le permitieron viajar por todo el país y empaparse de la gastronomía y de su gente. En 2011 conoció el Método Cyclopea que transformó su vida rotundamente. Renunció a la televisión, a la vida capitalina y se fue a vivir a Olmué (región de Valparaíso), enfocándose en su desarrollo personal y espiritual. Actualmente imparte seminarios, conferencias y prepara abrir su propia escuela. Su enfoque en la consciencia y el amor la guía en su camino de transformación personal y global, que entre sus frutos ha dejado esta Alimentación Solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.