Inicio Internacional Grupo de Socialistas Judíos: Coexistencia o No Existencia. Fin de la ocupación....

Grupo de Socialistas Judíos: Coexistencia o No Existencia. Fin de la ocupación. Fin al apartheid

439
0

Declaración del Grupo de Socialistas Judíos, actualizada el 12 de octubre de 2023

El Grupo de los Socialistas Judíos defiende un futuro de paz y coexistencia para todos los pueblos de Israel y Palestina. La perspectiva de coexistencia se vio aún más alejada el 7 de octubre, cuando, en un solo día, se supo que se habían quitado la vida a más de 500 personas, la mayoría de ellas civiles. Esa cifra se ha multiplicado por cinco tras la revelación de la escala del ataque terrorista de Hamás y el posterior bombardeo de represalia de Gaza por parte de las FDI. Nuestro objetivo inmediato debe ser salvar vidas y pedimos un intercambio de rehenes sin demora.

Respaldamos plenamente el derecho a resistir la ocupación, la opresión y el asedio de Gaza. Nos oponemos igualmente a que se ataque a civiles. Nuestra oposición a los actos de terrorismo contra civiles y al castigo colectivo se aplica igualmente ya sea que dichos crímenes sean cometidos por individuos, movimientos de resistencia o ejércitos estatales. El asedio de Gaza, la interrupción del acceso a suministros básicos y los bombardeos que han desplazado a más de 330.000 personas son una afrenta al derecho internacional y a la humanidad.

El Primer Ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, declaró el estado de guerra en respuesta a la acción de los combatientes de la resistencia de Gaza el pasado sábado por la mañana. Ese estado de guerra contra las aspiraciones palestinas de igualdad y libertad frente a la ocupación ha existido durante décadas. Cuando Israel aprobó su Ley de Estado Nación en 2018, incluyó prácticas discriminatorias de larga data en sus “Leyes Básicas”.

Cuando racistas y fascistas abiertamente declarados fueron bienvenidos en el Gabinete de Israel después de las elecciones de noviembre de 2022, la opresión de los palestinos aumentó en intensidad. Los colonos en la Cisjordania ocupada han llevado a cabo pogromos con impunidad. Cientos de civiles palestinos han sido asesinados, muchos más heridos, arrestados y encarcelados, y casas demolidas en 2023 antes de los horribles acontecimientos del 7 de octubre. Como socialistas judíos estamos en contra del fascismo en todas partes.

Los palestinos y los organismos de derechos humanos israelíes han sido atacados, al igual que los intentos de apoyar a los palestinos a nivel internacional mediante actividades pacíficas de boicot. Los israelíes que apoyaron a los palestinos en las protestas contra la ocupación y el apartheid se han enfrentado a una opresión cada vez más violenta por parte de las autoridades israelíes.

Apoyamos a esos jóvenes israelíes que se niegan a prestar servicio militar por motivos políticos en cantidades sin precedentes. Son parte de un futuro que pueda construir una convivencia basada en la justicia, la igualdad y la libertad. Pero esto sólo podrá lograrse si se pone fin a las prácticas de ocupación, colonización y apartheid que reflejan valores de supremacía racistas y fascistas.

Numerosos grupos dentro de Israel/Palestina están haciendo campaña sobre el terreno, incluida Mesarvot Refuser Solidarity Network, B’Tselem, Green Olive Tours, Kav La’oved Workers Hotline, Adalah y otros, con noticias y análisis precisos de la revista +972.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.