Inicio Análisis y Perspectivas Gómez Leyton analiza el panorama político de Chile – Enclave Política con...

Gómez Leyton analiza el panorama político de Chile – Enclave Política con Orlando Pérez de Telesur

119
1
Compartir

Programa ENCLAVE POLITICA DE TELESUR, CONDUCIDO POR ORLANDO PÉREZ, donde analizamos el actual escenario político chileno. Que lo calificamos como crítico para los sectores progresistas.

1 Comentario

  1. https://www.elciudadano.com/columnas/un-gobierno-de-transicion-para-frenar-el-neofascismo-de-jose-antonio-kast/10/28/

    Consideraciones:

    1) Históricamente, fue el SPD quien nombra a Hindenburg, lo que se pensó como bloqueo al fascismo nazi. Poco tiempo después Hindenburg le entrega el poder a Hitler. Llevando la analogía hasta el presente, durante el plebiscito de 1988 se hablaba que se iba a derrotar al pinochetismo en las urnas. Una década depués los jerarcas del PPD reconocían que habían adoptado el programa económico, social y político de la derecha neoliberal (ver F. Portales). Otra década más y teníamos a uno de los mayores discípulos de Jaiem Guzmán, Joaquín Lavín, declarándose «bacheletista-aliancista» y alabando los proyectos populares de Jadue en Recoleta.

    2) Hay recordar que la alternativa a Macri en Argentina, el kirchnerismo, fue rabiosamente menemista en los 1990s

    3) Que la alternativa a Bolsonaro en Brasil, el PT, fue neoliberal desde sus inicios (Lula el ninho preferido del Banco Mundial y el FMI)

    4) Todos los posdoctorados de JC Leyton no le permiten la lucidez de un cabro de base, hijo de obrero. De hecho, lo bloquean y lo llenan de ciudadanía patronal burguesa. Aquí reivindicamos a Anthony, el joven lanzado al río por carabineros:

    «-¿Como has visto la lucha ahora, luego de la instalación de la asamblea constituyente?
    No le he tomado mucha atención, pero considero que es la misma mierda que ha pasado toda la vida. Pienso que va a ser lo mismo de siempre. Chile va a cambiar, pero poco, porque la gente no cambia sus ideales, sólo piensa en la plata. Así funciona el sistema todavía.
    -¿Crees que la lucha que dieron ustedes ha sido en vano?
    Sí, ha sido en vano. Han pasado dos años y seguimos en lo mismo. No se si van a existir grandes transformaciones, todo depende si la gente actúa y sale a la calle. Esa es la única forma de generar cambios.
    -¿Estás disponible para salir a la calle de nuevo?
    Para que le voy a mentir, estoy disponible para salir, aunque me estoy dando cuenta que la gente sale para puros días conmemorativos, se sacan fotos, después se van a sus casas y no salen más. Hay muchos que son pura pose.
    -¿Y ahora que tienes 18 años vas a votar por algún candidato?
    No me gusta votar, son los mismos de siempre y el sistema sigue igual. Boric es un vendido, Sichel es un Piñera más y Kast es full derecha. Si creo que hasta salió hablando de mí en la tele.
    -¿Te sientes decepcionado?
    Hace rato. Hay gente que reclama más por el 10 por ciento, que por los presos del estallido. Dijeron que la nueva constitución no se iba a desarrollar mientras hubieran presos políticos. ¿Y qué pasó? Puras mentiras»
    https://werkenrojo.cl/anthony-el-joven-lanzado-al-rio-por-carabineros-nuestra-lucha-ha-sido-en-vano/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.