Inicio economía Gobierno Piñera: Proyecto de ley Nuevo SENCE

Gobierno Piñera: Proyecto de ley Nuevo SENCE

100
0
Compartir

Sobre Bernardo Ramírez asesor del Ministro del Trabajo para la reforma que antes era Gerente General de la OTIC Cámara Chilena de la Construcción y luego de su paso por el MINTRA regresó a la Cámara Chilena de la Construcción.

La Ley de reforma del Sence es una propuesta Ley espurea hecha a la medida de la Cámara Chilena de la Construcción y de las OTIC, Bernardo Ramírez, quién fue contratado como asesor del Ministro del Trabajo Monkeberg a comienzos de su gestión como asesor a cargo de diseñar la reforma del Sence. Luego de eso, renunció y ahora ha regresado a su antiguo puesto como Gerente General de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción. Aquí hay una contradicción de intereses y tráfico de influencias en el origen de esta Ley. (Las OTIC como representantes de los grandes gremios, serían el equivalente a las AFP, concentran y administran recursos de capacitación, es decir además hay colusión e integración vertical)

Si se aprueba la espurea ley de eliminará el acuerdo o comisión empleador trabajadores para definir las necesidades de capacitación. alrededor de 600.000 trababajador@s se quedarán sin capacitación.
Más de 100.000 capacitadores y gente vinculada a las pequeñas OTEC quedarán sin empleo y la capacitación se concentrará en las grandes por el copago. La Ley debería ser llamada ley Monkeberg-Camara Chilena de la Construcción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.