Inicio Uncategorized Gobierno de Piñera en banca rota: Impone Estado de Emergencia para frenar...

Gobierno de Piñera en banca rota: Impone Estado de Emergencia para frenar ola de protestas sociales ante las alzas y el modelo neoliberal.

773
0

Gobierno de Piñera en banca rota: Impone Estado de Emergencia para frenar ola de protestas estudiantiles y populares ante las alzas y el modelo neoliberal.

Gobierno de Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia para las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, de la región Metropolitana de Chile para frenar la ola de protestas e indignación popular.
Nombró al general Jaime Iturriaga, militar Jefe de la Defensa encargado del Estado de Emergencia y además invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Iturriaga, señaló, que desplegará en unas horas patrullas de militares y blindados para custodiar según él las «zonas críticas de la ciudad». Señalando que por ahora no se restringirán las libertades de las personas.

La defensa férrea del modelo neoliberal a ultranza lleva al gobierno derechista a restringir los derechos del pueblo.

Finalmente, al anunciar la militarización y endurecimiento de su política, Piñera llamó a generar un supuesto diálogo pero sin retroceder en las alzas al transporte que desataron una fuerte ola de indignación y protestas populares con el llamado de evasión al pago del pasaje en el Metro de Santiago.

El balance de la protesta popular fue de más de ciento ochenta detenidos y salvajemente golpeados y heridos por las fuerzas especiales de carabineros.
Por la noche, cientos de miles de personas se congregaron y se movilizaron masivamente por toda la ciudad. Barricadas, marchas y caceroleos en gran cantidad de barrios de la ciudad marcaron la tónica de la protesta ciudadana. Varias estaciones de metro fueron afectadas y siniestradas en diversos grados.
Varios buses del sistema de Transporte del Transantiago resultaron quemados. Se produjern desmanes en  supermercados, farmacias y ataques a algunos bancos. La indignación social y popular y la memoria histórica del pueblo chileno se despertaron.

La crisis generada producto de la indignación popular frente a las alzas y a los abusos del actual modelo neoliberal chileno sostenido y defendido por la casta empresarial y las élites se sumó a la semana de movilizaciones ocurridas en Ecuador, Haiti y Bogotá, cuyo común denominador es la resistencia de los pueblos al neoliberalismo.

Prensa Werken Rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.