Inicio Nacional GOBIERNO AFIRMA QUE PROHIBIR CORTES DE SUMINISTROS BÁSICOS SERÍA INCONSTITUCIONAL Y AMENAZA...

GOBIERNO AFIRMA QUE PROHIBIR CORTES DE SUMINISTROS BÁSICOS SERÍA INCONSTITUCIONAL Y AMENAZA CON VETAR LA INICIATIVA

952
0

En el contexto en que el Congreso despachó la aprobación del Senado al informe de la comisión mixta, que busca suspender los cortes a los suministros básicos, el gobierno de Piñera indicó que sería inconstitucional prohibir a las empresas cortar los suministros básicos, por no pago mientras dure la pandemia del coronavirus.

El gobierno indicó que “Ahora bien el contenido de la moción parlamentaria, que implica la postergación de pagos a privados, eventualmente, podría constituir infracciones a las normas constitucionales”…”el Gobierno se encuentra actualmente analizando en detalle el contenido de las disposiciones aprobadas, para resolver los cursos de acción”. El gobierno no descarta recurrir al tribunal Constitucional o vetar directamente la iniciativa legislativa.

 El gobierno apela que ya tiene un acuerdo con las empresas para que estas no corten los suministros, de esta manera no se necesitaría un a Ley.

Artículo anterior«La complicidad de los medios del poder con la criminalización del pueblo mapuche»
Artículo siguienteLa mentira se acabó: La pésima y negligente gestión de Piñera y Mañalich hacia la pandemia del Coronavirus en Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.