Muy poca gente había oído hablar de Ruanda hasta que mataron a 800 mil personas. Y ahora mismo, en Birmania, demoledores batallones de soldados persiguen a los rohinyás con el firme propósito de asesinarlos.
Es espeluznante. Están decapitando hasta a niños pequeños.
¡Pero lo más indignante es que el ejército que está perpetrando esta masacre goza del respaldo de países como Reino Unido, Alemania e Italia!
El ejército de Birmania lleva años construyendo estas alianzas. Exijamos a nuestros gobiernos que retiren su apoyo hasta que cese la matanza — cuando nuestro llamamiento resuene en todo el mundo, ¡Avaaz sacará anuncios en medios dirigidos a líderes clave durante una importante cumbre mundial que tendrá lugar en unos días!
Campaña de Avaaz
A los líderes y ministros de asuntos exteriores de Reino Unido, Alemania, Italia, Japón, EE.UU. y a todos los gobiernos que suministran apoyo militar a Birmania:
Estamos horrorizados con la brutal represión que el ejército birmano está ejerciendo sobre el pueblo rohinyá. Exigimos la inmediata suspensión de cualquier apoyo financiero o de adiestramiento al ejército y gobierno birmanos hasta que cese la violencia contra esta comunidad, se lleve a los responsables ante la justicia y el gobierno comience un proceso para acabar con el limbo apátrida de este pueblo perseguido y su utilización como cabeza de turco religiosa.
Para apoyar la campaña entre al siguiente link:
Retiren el apoyo a los asesinos de Birmania