Inicio nacional Fuerte represión de carabineros en el lof Kawkawche de Imperial

Fuerte represión de carabineros en el lof Kawkawche de Imperial

243
0
Compartir

Fuerte represión de carabineros en el lof Kawkawche de Imperial, cuando las comunidades en recuperación territorial del gülü mapu se disponían a realizar su txawün. A pesar de no estar en el predio en disputa, las fuerzas represivas atacaron con balines y bombas lagrimógenas a los asistentes, generando numerosos heridos de mediana gravedad y un herido grave trasladado al Hospital de PLC. Los enfrentamientos se iniciaron cerca de las 10 de la mañana y se prolongaron hasta media tarde. La lucha del pueblo Mapuche no se detiene. Amulepe taiñ waichan. Mari chiwew.

[25/4 12:17 p. m.] Wiya mew. En el dia de ayer pu Lof de Alianza territorial Wenteche de Leftrarru (Lautaro) en recuperaciones territoriales, acudieron masivamente a un trawun en la Lof Caucache ubicada en la zona de Almagro a kilómetros de la ciudad de Nueva Imperial.El trawun político que iba tener un Nguellipun, fue abortado por fuerzas represivas del estado de Chile, dando como resultados muchos heridos, incluso un joven de Galvarino fue traslado de urgencia Santiago, por daño ocular y demás heridas. Mientras que las personas que lo trasladaron al nosocomio local, fueron apresados.

Existe pruebas concretas que muchos de los proyectiles que se usaron para reprimir, no eran de goma. Los hechos mas graves donde también resultaron gaseados niños y ancianos, fuera del predio que se tiene conflicto con Juan Muñoz Canobi, dueño de la cadena de Supermercados Lyly. Recordando que la comunidad Caucache, argumenta su justo reclamo.

La alianza territorial, a comunicado su enérgico repudio, antes hechos de apremios hacia el pueblo Mapuche, especialmente hacia los integrantes de su organización que fueron duramente reprimido. Y recalcan que a pesar de la represión las reivindicaciones territoriales dentro del Wente Mapu, se mantienen.El siguiente registro fotográfico pertenece a los comunicadores que también integran esta Alianza territorial Wenteche.

FEI CAI MUTEN.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.