Inicio nacional Frente Amplio sale en defensa de ministro Briones contra Pamela Jiles

Frente Amplio sale en defensa de ministro Briones contra Pamela Jiles

158
1
Compartir

POLÍTICA

“Hay que terminar la chacota”: Frente Amplio dispara contra Pamela Jiles por ofensiva contra Briones

https://www.t13.cl/

La parlamentaria del Partido Humanista (PH) aseguró que tras aprobarse el proyecto del segundo retiro de fondos de pensiones en la Cámara de Diputadas y Diputados, irían “por Briones”.

Son varias las personalidades del Frente Amplio que se han mostrado en desacuerdo con la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, quien, tras la aprobación del segundo retiro de fondos de pensiones, aseguró que irán “por Briones”, el ministro de Hacienda del gobierno que se ha opuesto a esta iniciativa.

“Ganamos el plebiscito, sacamos a Pérez, mañana vamos a ganar el segundo retiro, se los doy por seguro porque he conversado con cada uno de los diputados y se los votos que tenemos comprometidos, y entonces cuanto triunfemos mañana vamos por Briones, quien es quien está tratando de evitar que esto se apruebe en el Senado”, dijo la diputada Jiles.

Primero desde el Gobierno, el ministro Segegob, Jaime Bellolio, respondió a los dichos de la diputada y comentó: “Yo me imagino que hoy día las personas más moderadas del Congreso, particularmente la Cámara de Diputados, no se van a hacer cargo de la amenaza que sufrió ayer el ministro Briones. Cuando en un mensaje la diputada Jiles dice que ‘ya fuimos por el 10%, sacamos al ministro Pérez, vamos por el segundo 10% y vamos a sacar al ministro Briones'”.

Sin embargo, desde el propio el Frente Amplio, fueron varios los que no compartieron las palabras de Jiles. El diputado RD Pablo Vidal sentenció: “Yo creo que es tiempo de terminar con la chacota en la política, ponernos serios, porque lo que está en juego es demasiado grande”.

Por su parte, el diputado del movimiento UNIR Marcelo Díaz comentó: “Yo creo que la que tiene que explicarse es la Pamela Jiles. La verdad es que yo no me hago parte de ninguna campaña de cacería de nada ni de nadie“.

En la misma línea, desde la oposición el DC Matias Walker aseguró que “yo no soy partidario de una acusación constitucional contra el ministro de Hacienda. Es la hora de legislar”.

El que tampoco se mostró a favor de un juicio político contra Briones fue Manuel Monsalve (PS), quien señaló: “Me parece prematuro plantearse la idea de una acusación constitucional”. 

Sin embargo, hubo otros que sí están de acuerdo con Pamela Jiles.

La diputada Gael Yeomans aseguró que “el ministro no se puede lavar las manos frente a esto, a su gestión y a sus acciones”.

Marisela Santibáñez (PC) agregó que “si para el ministro Bellolio le parece como una amenaza, yo creo que es una herramienta, un instrumento. Y si son 9, serán 10 acusaciones constitucionales”.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no quiso referirse a las palabras de Jiles, que ha sido junto al socialista Marcos Ilabaca, la impulsora del segundo retiro de fondos de pensiones.

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que autoriza un segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones por la crisis económica que ha generado el COVID-19. La normativa avanzó al Senado en casi las mismas condiciones que el primer retiro.

 

1 Comentario

  1. El artículo mismo se contradice con el titular estilo bomba que ponen, ya que en texto se dice que alguno elementos del FA y no el FA en su conjunto se atacan a Pamela Jiles, porqué ponerse como la Cuarta o La Tercera, con titulares que no reflejan ni lo que dicen en el texto, cuál es la idea de decir cosas falsas en los titulares???

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.