Inicio Internacional Francia Márquez, Vicepresidenta electa de Colombia se reunió en Santiago con Chile...

Francia Márquez, Vicepresidenta electa de Colombia se reunió en Santiago con Chile Mejor Sin TLC

147
0


Francia Márquez Vicepresidenta electa de Colombia se reunió en Santiago con Chile Mejor Sin TLC

En el marco de su gira por Chile la Vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez recibió a los representantes de Chile Mejor Sin TLC quienes le informaron sobre las organizaciones que conforman la Plataforma Chile Mejor Sin TLC y la lucha que las organizaciones sociales y populares han librado contra el TPP11 y los TLC’s. Le entregaron varios libros y documentos de análisis crítico sobre los 25 años de Tratados de Libre Comercio (TLC’S ) y Tratados Bilaterales de Inversión (TBI’s) en América Latina y el Caribe que han impedido y restringen la soberanía alimentaria y productiva de nuestros pueblos. Los análisis fueron elaborados por la Plataforma América Latina Mejor Sin TLC de la cual Chile mejor Sin TLC es una de sus organizaciones fundadoras y más activa.

Finalmente, los representantes de Chile Mejor Sin TLC le expresaron su alegría por el triunfo de las fuerzas populares de izquierda y progresistas reunidas en el Pacto Histórico en Colombia y le solicitaron transmitir también un saludo afectuoso y solidario al Presidente Gustavo Petro como Vicepresidenta de la República. El primer gobierno popular, transformador y de paz de la historia de Colombia asumirá el próximo 7 de agosto.

En el encuentro con la Vicepresidenta electa de Colombia participaron Esteban Silva, María Cecilia Bartholin y Pedro Saldaño, integrantes de la coordinación ejecutiva de la Plataforma de Organizaciones Chile Mejor Sin TLC.

Chile Mejor Sin TLC

Santiago, 28 de julio de 2022.

Artículo anteriorDenuncian que suboficial de Carabineros intentó atropellar a ex preso político de la dictadura
Artículo siguienteLa plurinacionalidad en la nueva Constitución

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.