Inicio Internacional Foro de Sao Paulo saluda restablecimiento de relaciones entre Colombia y la...

Foro de Sao Paulo saluda restablecimiento de relaciones entre Colombia y la República Saharaui RASD

221
0

FSP saluda restablecimiento de relaciones entre la RASD y Colombia

En nota, el Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo saluda y respalda el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y la República Saharaui (RASD).

El Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo saluda y respalda la desición del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro de restablecer relaciones diplomáticas soberanas entre la República de Colombia y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Ante el pueblo colombiano y ante la simbólica espada del libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar en Bogotá, el Presidente Gustavo Petro definió como prioridad la unidad latinoamericano caribeña y la relación con África. En consecuencia con aquello, entre sus primeras medidas de política internacional restableció las relaciones entre Colombia y la RASD. Al restablecimiento de relaciones entre Colombia y la RASD se suma el reciente restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la RASD y los gobiernos progresistas de Perú en agosto de 2021, Bolivia en septiembre de.2021 y de Honduras en febrero de 2022

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo saluda el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los gobiernos latinoamericanos y la República Árabe Saharaui Democrática y reafirma su solidaridad con la RASD y el Frente Polisario en su lucha anticolonialista, por su autodeterminación y la completa soberanía del Sáhara Occidental conforme al derecho y la legalidad internacional.

Grupo de Trabajo
Foro de São Paulo

Agosto de 2022.

Artículo anteriorApruebo a la nueva Constitución. Atilio Boron conversa con Esteban Silva sobre el proceso constituyente.
Artículo siguiente¿Qué pasará el día después del 4 de septiembre?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.