Inicio Internacional Foro de Sao Paulo rechaza secuestro de avión venezolano en Argentina

Foro de Sao Paulo rechaza secuestro de avión venezolano en Argentina

62
0

Rechazo al secuestro de avión venezolano en Argentina


El Foro de São Paulo rechaza la retención del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la aerolínea venezolana Conviasa, tras la solicitud del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América de incautar la aeronave que se encuentra en el aeropuerto de Ezeiza, en la República Argentina, confirmado por las autoridades judiciales de este país.

Esta situación, que perdura desde el pasado 8 de junio, constituye un acto ilegal al detener no solamente la aeronave, sino también su tripulación, que tiene violado su derecho de libre tránsito. Es nuestro deber levantarnos contra este nuevo acto de carácter injerencista de Washington en Nuestra América.

Condenamos también la actitud del gobierno de Lacalle Pou, de la República Oriental del Uruguay, al no permitir que la aeronave utilizase su territorio para cargar recargar combustible, colocando a su tripulación en alto riesgo.

Esperamos una pronta respuesta del gobierno argentino en el sentido de garantizar en su territorio el libre tránsito de aeronaves extranjeras en situación legal o regular, como es el caso del avión del Emtrasur.

El Foro de São Paolo rechaza enérgicamente la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela, que tanto daño ha provocado a su pueblo, y exige el inmediato e incondicional levantamiento de las mismas.

El Foro de São Paulo seguirá su lucha en defensa de la plena soberanía de América Latina y el Caribe.


Grupo de Trabajo

Foro de São Paulo


19 de agosto de 2022

Infosurglobal
Artículo anteriorMarx y Engels, lectores de Darwin
Artículo siguienteAniversario asesinato de Macarena Valdés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.