Inicio internacional Foro de Sao Paulo: El Rol Transcendental de la CELAC

Foro de Sao Paulo: El Rol Transcendental de la CELAC

496
0
Compartir

El Rol Transcendental de la CELAC
Declaración aprobada por el Grupo de Trabajo de São Paulo en 30 de enero de 2021.

Nunca antes se habían dado circunstancias que requirieran con tanta urgencia la coordinación general de acciones y de cooperación solidaria dentro de un plan común entre todos los pueblos y países. Ni el virus ni las gravísimas consecuencias económicas que genera la lucha contra el mismo, respetan fronteras nacionales sino que se comportan respecto de la región como el todo geográfico y demográfico que es en la realidad. Nunca antes quedó tan clara la necesidad de un proceso de integración regional en clave de Patria Grande que permita hacer frente en conjunto a los desafíos que el escenario nos impone, como siempre el Foro de Sao Paulo ha propugnado. De tal modo que el accionar político en respuesta de estos gravísimos males debe ser contundentemente unitario, solidario, cooperativo y políticamente unívoco y sin exclusiones.

Urge entonces la inmediata conjunción de esfuerzos y, siendo la CELAC el organismo por excelencia de reunión y de acuerdos de todos los países de la región con similitudes culturales e idiomáticas, en términos generales, con una historia común de padecimiento de la dependencia y el colonialismo y sobre todo con situaciones económicas de similar precariedad y amenazadas todas por los mismos grupos financieros depredadores internacionales de nuestras economías.

Los partidos políticos de América latina y el Caribe integrantes del Foro de San Pablo CONVOCAMOS a todos los gobiernos de los países de la región nuestro-americana REALIZAR todos los esfuerzos PARA LOGRAR un plan común de acción por medio del organismo multilateral por excelencia de Nuestra América, que es la CELAC. Como SEÑALAMOS EL 2020 a inicios de la pandemia “para enfrentar la dimension de la crisis actual es necesaria la solidaridad, la integracion y la cooperacion internacional por encima de las diferencias politicas”.

Es una hora crucial para el mundo, y en especial para America Latina y el Caribe, y la CELAC, surgida bajo los mas transcendentales principios de la soberanía, de la paz y de la integración de Nuestra América, es un camino que puede conducir A nuestros pueblos al fin de la pandemia del CoronaVirus y ASÍ hacer frente a los gravísimos efectos económicos que se están produciendo.

Patria Grande ya!

Viva el Foro de San Pablo!

Viva Nuestramerica!

30 de enero de 2021

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.