Inicio Derechos Humanos Familiares: Nadie invitó a Boric

Familiares: Nadie invitó a Boric

109
0
Compartir

de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta

Como Familiares, Madres, Padres y Hermanos de Presos Políticos de la Revuelta. Queremos manifestar nuestro Absoluto Rechazo y Repudio a la visita recibida el día de Ayer, 30 de Julio, por el aún Diputado Gabriel Boric. El cual, ejerciendo su poder de Autoridad Pública, pudo ingresar al Recinto Penitenciario, provocando una serie de inconvenientes que afectaron directamente a nuestros Hijos y Hermanos.

Se tomó el derecho de ingresar al interior donde Gendarmería dispuso un forzado encuentro, sobre el cual, nuestros hijos quisieron evitar de todas las maneras posible para seguridad de todos. Y debido a su insistencia, se le permitió el acceso al mismo Patio, donde se paseó con actitud Desafiante y Provocadora, ejerciendo su condición de autoridad pública, ocasionando un stress traumático emocional a nuestros chiquillos. Quienes ya han tenido suficiente que aguantar, algunos casi 21 meses privados de Libertad, viviendo vejaciones e humillaciones diarias.
Es sabido por todos los Presos la Intencionalidad Política de su Visita. No fue solicitada su Presencia por ninguno de Nuestros Presos.
Y pese a la advertencia hecha a Gendarmería, se permiten pasar por sobre las decisiones de los Reclusos.
También queremos aclarar que No somos responsables del recibimiento violento del cual fue afectado. Porque a ninguno de nosotros fue informado. Tampoco somos responsable de las agresiones que recibió al interior del Recinto.

Pero si somos responsables de aclarar y cuadrarnos con lo comunicado y lo vivido por nuestros Hijos.
Exigimos que se RESPETEN a nuestros Presos. Ellos no son un Instrumento de uso Político, y menos un material de torturas psicológicas a las cuales fueron expuestos por el solo gusto de una figura política, que no fue requerida y no fue aceptada.
Suceso que nos trae solo retroceso en lo anímico y en la imagen pública de nuestros queridos Hijos. Ya tienen suficiente con lo que implica estar Privado de Libertad en una cárcel chilena, como para que les sumen situaciones que solo aumentan sus incomodidades.

Pedimos encarecidamente, que se nos considere para cualquier gestión de esta índole. Porque Somos Nosotros quienes contenemos y cargamos con la Problemática diaria que deben vivir nuestros Hijos y Hermanos, al estar privados de Libertad por las Leyes políticas que cayeron sobre los manifestantes.

Pedimos difusión a este Comunicado, para evitar nuevas situaciones como estas.

    Exigimos RESPETO, JUSTICIA y TRATO DIGNO para Nuestros Presos de la Lucha.

   Atte. Familiares de Presos Políticos de la Revuelta.
           #LibertadALosPresosPorLuchar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.