Inicio Derechos Humanos Fabiola Campillai: “Quiero que los carabineros involucrados estén en la cárcel porque...

Fabiola Campillai: “Quiero que los carabineros involucrados estén en la cárcel porque sé que lo pueden volver a hacer”

184
0
Compartir


[resumen.cl] «Quiero que [los carabineros involucrados] estén en la cárcel (…) porque sé que lo pueden volver a hacer
««[Carabineros] nunca se ha acercado a nosotros, ni el gobierno, ni el estado«. señaló entre otras emotivas declaraciones, Fabiola Campillai en una entrevista en el programa de televisión «Pauta Libre».

En su primera emisión, el programa de televisión integrado por Mónica González y Alejandra Matus entrevistó a una de las víctimas más emblemáticas de las violaciones a los Derechos Humanos realizadas por agentes del Estado en el contexto del Estallido Social, Fabiola Campillai, mujer que recibió un impacto de una granada lacrimógena en su rostro por parte de Carabineros que se tradujo en la pérdida de sus ojos, de su olfato y del sentido del gusto.

«Es un peligro para la sociedad» señaló con respecto a Patricio Maturana Ojeda, oficial de Carabineros responsable del crimen en su contra.

Te puede interesar: «¿Se la pitió verdad?»: revelan video que contradice versión de Carabineros sobre caso de Fabiola Campillai

Asimismo, en relación a la institución policial en sí misma afirmó que hasta el día de hoy no se ha comunicado con el General Director de Garabineros, Mario Rozas. Además, señaló su desconfianza respecto al rol de Rozas tras haber afirmado que «ningún carabinero iba a ser juzgado» por episodios de violaciones a los Derechos Humanos en su labor represiva de las legítimas manifestaciones sociales (hecho que está por verse, pues ya hay varios funcionarios imputados). Finalmente señaló que «la mentalidad de él [Mario Rozas] es la misma de sus Carabineros, de su institución y de todos los carabineros que día a día disparan a la gente».

Una de las frases más emotivas, de una carga de difícil transmisión en un medio escrito, fue el llamado a que todos los responsables, tanto los autores como los encubridores, paguen con cárcel «para que no vuelva a haber otra Fabiola».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.