Open top menu
EXIGENCIAS AL HONORABLE por Pablo Jofré

EXIGENCIAS AL HONORABLE por Pablo Jofré

EXIGENCIAS AL HONORABLE

“…los derechos humanos se deben respetar siempre, en cualquier contexto y sin ninguna excusa”

Dicho esto por el Honorable Boric en su blog personal
considero, que en virtud de la alta investidura del mencionado representante del “pueblo” y sus palabras de condena a toda violación de los derechos humanos urbi et orbe, seremos testigos de varias declaraciones de este representante de un porcentaje de la población magallánica – con 16 mil votos en las últimas elecciones en el distrito 28 – que no dejarán lugar a dudas, que cuando habla de derechos humanos y su respeto, tiene muy claro lo que ello significa.

1. Presentará una propuesta de resolución de condena al régimen israelí, para que se le aplique la Carta de las Naciones Unidas en su capítulo VII por sus violaciones cotidianas contra los derechos humanos del pueblo palestino, además de la creación de un régimen de apartheid. El Sr. Boric en orden a que “los derechos humanos se deben respetar siempre, en cualquier contexto y sin ninguna excusa” llamará a romper relaciones con el sionismo y sumarse a la campaña internacional de boicot, desinversión y sanciones contra la entidad israelí, declarando que ese régimen practica el colonialismo desde el año 1948 a la fecha, creando asentamientos que puebla con colonos extremistas en territorio palestino, ejecuta acciones de racismo y comete crímenes de lesa humanidad, construyó un muro de más de 700 kilómetros en la Ribera Occidental, demuele casas, destruye cultivos, asesina hombres, mujeres e incluso niños, como parte de su política de exterminio. Bloquea la Franja de Gaza e impide la autodeterminación de Palestina, entre otros múltiples crímenes.

Como diputado de la República se opondrá a todo vínculo político, comercial, cultural, diplomático con un régimen criminal, que ha violado todas y cada una de las resoluciones que las Naciones Unidas ha emitido en su contra por su política criminal contra el pueblo palestino. Al mismo tiempo exigirá que el parlamento informe sobre los vínculos con el sionismo, por tanto con un régimen criminal, de los diputados Gabriel Silbert, Daniel Farcas, Camila Flores, Mario Desbordes entre otros. Como también cuantos chilenos de la comunidad sionista en Chile, en edad de hacer el servicio militar no lo realizan en nuestro país sino que en los territorios palestinos ocupados.

2. En segundo lugar presentará una propuesta de condena y cese de vínculos diplomáticos con el régimen monárquico de Marruecos, que desde el año 1975 a la fecha y gracias a la traición de España ocupa el territorio del Sahara occidental creando un muro de 2.700 kilómetros de largo, que separa a las poblaciones del pueblo saharaui de los territorios ocupado de aquellos que viven como refugiados en el desierto del Sahara, en la hamada argelina. Solicitará que se respeten los derechos humanos del pueblo saharaui en función que estos se deben respetar siempre, en cualquier circunstancia y sin ninguna excusa. Exigirá, igualmente que los diputados que han viajado a Marruecos, invitados por esa Monarquía, den pruebas que no han sido coaptados en la decisión de reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática.

3. El Sr. Boric visto que los derechos humanos hay que respetarlos siempre, en cualquier contexto y sin ninguna excusa, solicitará la condena del gobierno de facto brasileño por corrupto y no permitir la participación de Lula da Silva como candidato presidencial, tal como lo ha exigido en Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

4. El Diputado del Movimiento Autonomista, solicitará la inmediata condena del gobierno colombiano, que en una suma permanente sigue aplicando acciones de desestabilización contra el gobierno de Venezuela, aplicando acciones de sabotaje, financiamiento de paramilitares y tráfico en la frontera. Unido al vínculo de los ex presidentes colombiano con el narcotráfico y la violación de los derechos humanos de la población colombiana que ha significado ser el país con mayor cantidad de desplazados del mundo y un número de refugiados que no envidia al de aquellos pueblos sometidos a la agresión de occidente en el Magreb y Oriente Medio..

5. El representante del distrito 28, presentará un documento donde se solicite que el gobierno del presidente Sebastián Piñera ponga fin a las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales con el régimen monárquico de Arabia saudí, que desde el año 2015 a la fecha ha generado una política de agresión contra el pueblo de Yemen, que ha sido catalogado en sus efectos como la mayor tragedia humanitaria de los últimos años. Boric soltará que el gobierno de Chile no sólo emita una condena a esta Monarquía, sino que además se impulse una acusación frente a la Corte Internacional de justicia. El, como abogado debe saber mucho más que este simple opinante que los crímenes de lesa humanidad deben perseguirse siempre, en cualquier circunstancia y sin ninguna excusa.

6. El Diputado Boric, además, exigirá el fin de la agresión contra el pueblo de Siria a manos de movimientos y organizaciones terroristas organizadas, financiadas, armadas y apoyadas por los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña. Unidos al régimen sionista y Arabia saudí, junto a los regímenes monárquicos ribereños del Golfo pérsico. Presentará una solicitud donde se condene estos siete años y medio de crímenes contra los derechos humanos el pueblo sirio a mano de bandas armadas, pues no importa donde se cometan los crímenes de lesa humanidad los derechos humanos se deben respetar siempre, en cualquier lugar y sin poner excusa alguna.

7. Boric, en el contexto de lo que han ido las guerras de agresión contra Libia, Afganistán, Siria e Irak va a proponer que se emita una opinión que condene a los ex líderes políticos Tony Blair, José Maria Aznar y George W. Bush por crímenes de lesa humanidad por mentirle al mundo respecto a las supuestas armas de destrucción masiva de Irak y que dieron el “respaldo” para su invasión el año 2003 y la generación de más de un millón de muertos.

8. Una todo lo anterior la violación a los derechos de nuestros pueblos originarios, la represión, la militarización del Wall Mapu, la aplicación de una lógica militar para el trato con la población de ciertas zonas del país. El vendaval comunicacional y la presión política para acallar las voces que disienten de la política del Estado chileno contra el pueblo mapuche. No me queda dudas que hará algo al respecto el diputado Boric, su Movimiento y aliados.

Sin duda el honorable diputado Boric, en virtud de su alto cargo, su noble pensamiento respecto a los derechos humanos y su defensa irrestricta no le será difícil ni entrará en contradicción con sus convicciones poder llevar a cabo esta labor pues “…los derechos humanos se deben respetar siempre, en cualquier contexto y sin ninguna excusa” ¿Es así Sr. Boric o no?

Pablo Jofré Leal
Periodista.
Fiel creyente que los Derechos Humanos, Económicos y Sociales deben ser respetados siempre, en cualquier contexto y sin ninguna excusa

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    agosto 20, 2018

    Se deben agregar muchos otros hechos. La sensiblería de este señor diputado, -que dale y que te dale con la pura Venezuela, Cuba y Nicaragua,- lo llevará a que el parlamento chileno de origen a una cruzada internacional, en contra de los alevosos crímenes cometidos por la aviación norteamericana, hace pocas horas, en contra de un bus con 40 niños que venían de un paseo. Para que lo sepa, no quedó ningún niño vivo, todos pulverizados por la aviación asesina norteamericana y sus aliados. Y por cierto, entre tanto alevoso crímen cometido a diario en el mundo, de pasada recordarle a este diputado que empiece a informarse de las cárceles ilegales que mantiene Estados Unidos en varios países europeos. En fin, el cuento sería muy largo para que la bocaza de este diputado con su cara mofletuda e hinchada de bufón y de payaso, de cuenta de todas las violaciones a los derechos humanos, cualquiera sean los contextos y las circunstancias.

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: