Inicio Derechos Humanos Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, de España, llaman asesino a...

Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, de España, llaman asesino a Álvaro Uribe Vélez

252
0
Compartir
Llaman asesino a Uribe en España

Imagen: Conferencia virtual en que participó Uribe.

Por Mundo -12/06/2021

El expresidente y exsenador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien también es líder del partido político, Centro Democrático, fue invitado a una conferencia virtual de la Universidad Rey Juan Carlos de España relacionada con la política de seguridad democrática.

Los estudiantes que se conectaron al evento se mostraron en cámaras con carteles que decían la palabra “Asesino” durante la intervención de Uribe.

La seguridad democrática de Uribe

La Universidad Rey Juan Carlos de España, habría citado a un evento virtual titulado “Historia contemporánea de Colombia”, cuyo foco era la discusión sobre la política de seguridad democrática implementada por el expresidente Uribe durante su periodo presidencial.

Esta política de seguridad democrática ha sido vinculada a los alarmantes casos de falsos positivos que se presentaron en Colombia, en que civiles inocentes fueron liquidados extrajudicialmente y hechos pasar por guerrilleros de las FARC muertos en combate.

El expresidente Uribe tenía como propósito acabar con la guerrilla, algo que habría dado pie para que se cometieran crímenes de lesa humanidad en suelo colombiano durante muchos años.

De acuerdo con cifras de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, el 78% de los falsos positivos ocurrieron mientras Uribe estaba en el poder y se implementaba la política de seguridad democrática.CONTENIDO PROMOCIONADO

La censura del evento y la respuesta de los estudiantes

El evento estuvo fuertemente censurado por los organizadores, de modo que los estudiantes no podían activar sus micrófonos ni escribir a través del chat para hacer ninguna pregunta al expresidente.

Esto lo interpretaron como una forma de que este tuviera las menores incomodidades en el desarrollo de la conferencia.

Sin embargo, ante la censura, los estudiantes hallaron la manera de rechazar la presencia y las declaraciones de Uribe en el espacio académico, activando sus cámaras y mostrando carteles donde se leía la palabra “Asesino”.

No es la primera vez que un evento en que participa el expresidente es saboteado y boicoteado por los asistentes. La imagen de Uribe en el mundo se encuentra bastante desprestigiada por los crímenes que lo acosan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.