Inicio internacional Escándalo sanitario en Colombia: ‘vacunan’ a unas 300 personas de más de...

Escándalo sanitario en Colombia: ‘vacunan’ a unas 300 personas de más de 120 años

151
0
Compartir

SPUTNIK

Un nuevo escándalo sanitario por las vacunas vuelve a ser el centro de atención. Esta vez sucedió en Colombia cuando la Contraloría General de la República descubrió serias inconsistencias en las bases de datos del plan nacional de vacunación: personas fallecidas figuran como vacunadas.

En Colombia no existe ningún registro que compruebe la existencia de personas que tengan 120 años de edad, pero aun así figuran 328 que fueron priorizadas en la etapa 1 del plan nacional de vacunación. También aparecen niños y bebés de meses que supuestamente habrían recibido la vacuna, según la base de datos de Mi Vacuna.

Los departamentos que más personas con estas edades reportan son: La Guajira con 62 personas, Bolívar con 43 personas, Magdalena con 38 personas, Nariño con 29, Córdoba con 28 y Atlántico con 22.Según publica el diario Semana, en Sucre se registran 16 personas; mientras que en Valle del Cauca, 12; en Chocó, siete; en Antioquia, seis, y en Quindío, cinco. Además, Bogotá y Caldas registran cuatro personas cada una. También se encontraron cifras menores en Santander, Guainía y Vaupés y en otros departamentos.

Estas y otras inconsistencias fueron halladas en los reportes de vacunación. Esto dificulta la vigilancia en tiempo real que realiza la Contraloría General de la República al plan de vacunación.

“Le pido al superintendente de Salud que aumente la lupa porque no quisiéramos efectivamente tener que sancionarlos por no estar actualizando las bases de datos y porque además de eso no haya un control efectivo dentro del esquema de vacunación necesario para todos nosotros en medio de semejante pandemia que tenemos”, concluyó el contralor Felipe Córdoba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.