Inicio educación “Es una muestra de lo que podemos lograr con unidad”: Profesores, estudiantes...

“Es una muestra de lo que podemos lograr con unidad”: Profesores, estudiantes y mineros bloquearon los principales accesos de Antofagasta

30
0
Compartir

Por El Diario de Antofagasta – 24 Junio 2019

Una serie de cortes de ruta realizaron durante la jornada de este lunes los profesores de Antofagasta que se encuentran iniciando su cuarta semana de movilizaciones, recibiendo el respaldo de estudiantes de pedagogía y también de trabajadores mineros en huelga.

Los bloqueos de ruta se produjeron en el sector de la Ruta 1, acceso norte de la ciudad, el acceso por el sector Salar del Carmen y también en La Negra, ocasionando una kilométrica congestión vehicular.

La Presidenta del Colegio de Profesores de Antofagasta, Patricia Romo, indicó que la radicalización de los acciones obedecen a que “la intransigencia del gobierno se mantiene, no quiere establecer el diálogo, sino una actitud represiva hacia los profesores. La misma represión que sufren los estudiantes que luchan contra aula segura, los mineros en Calama“, indicó la docente.

Asimismo, indicó que desde el inicio del movimiento no se había visto el nivel de represión del gobierno “con violencia inusitada que vimos todos en la fotografía de como un profesor sufre golpe tremendo golpe en la cabeza y ensangrentado“.

Respecto a las próximas acciones a seguir, Romo indicó que durante la presente jornada hubo una muestra de la fuerza del movimiento y la solidaridad de otros sectores, dando una muestra a las autoridades de “lo que podemos lograr con unidad en la región epicentro economía regional. La asamblea de profesores, estudiantes y trabajadores han pintado a radializar sus aciones. Fortalecerla en base a la solidaridad“, indicó la dirigenta.

Para este miércoles está programada una nueva jornada de movilizaciones, con un llamado a nivel nacional para realizar un cacerolazo a contar de las 20:00 apoyando el paro de los profesores y exigiendo que no se adopten políticas que privaticen la educación pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.